domingo, 29 de julio de 2012

Ejecutan a tiros a un funcionario - La Crónica de Baja California

MEXICALI, Baja California(PH)Un funcionario de la Secretara de Seguridad Pblica del Estado (SSPE) asignado a la Polica Estatal Preventiva (PEP) y ex agente del Ministerio Pblico de Homicidios Violentos, fue ejecutado anoche en el fraccionamiento Villas del Palmar.

Un vocero de la dependencia estatal seal que todo parece indicar que el crimen es relacionado con las investigaciones que realizaba, porque estaba asignado al rea tcnica de la Polica Estatal Preventiva (PEP).

El fallecido es el licenciado Carlos Len Terreros, quien de acuerdo al portal de transparencia actualizado el 30 de junio pasado, en la SSPE tena el cargo de Asesor Jurdico.

Len Terreros inici su carrera dentro del Gobierno del Estado como secretario de Acuerdos en la Agencia del Ministerio Pblico Especializada en Delitos Contra la Vida y la Seguridad de las Personas.

Posteriormente fue ascendido a agente del Ministerio Pblico y estuvo asignado al rea de Delincuencia Organizada, donde era titular el subprocurador Eduardo Villalobos Luna.

Villalobos Luna fue ejecutado en mayo de 2005 al salir de su domicilio, cuando se desempeaba como director de la Crcel Pblica de Mexicali.


El crimen
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:51 horas, cuando Len circulaba en su vehculo, de marca Ford y color azul oscuro, sobre la calle Via del Mar, en direccin de Oriente a Poniente, haciendo alto en la esquina con la calle Palmira.

Sin saberlo, desde una miscelnea ubicada en ese cruce, ya le observaban dos hombres, que tomaban un refresco en el interior de ese establecimiento, mientras lo esperaban. Al verlo, alistaron sus armas y salieron del mismo.


Ms detalles en la edicin impresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario