sábado, 14 de julio de 2012

Ejecutan orden de aprehensión contra dirigente priista en Oaxaca - RadioFórmula

Ejecutan orden de aprehensin contra dirigente priista en Oaxaca
13 de Julio, 2012

La Agencia Estatal de Investigaciones en Oaxaca, detuvo este viernes a la dirigente de la Organizacin de Mujeres Priistas, Maritza Escarlett Guerra, en cumplimiento de una orden de aprehensin en su contra.


Oaxaca, Oax.- La Agencia Estatal de Investigaciones en Oaxaca, detuvo este viernes a la dirigente de la Organizacin de Mujeres Priistas, Maritza Escarlett Guerra, en cumplimiento de una orden de aprehensin en su contra.

La Procuradura General de Justicia confirm este hecho y aadi que es por el presunto delito de abuso de autoridad.

La averiguacin previa refiere que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a travs de su apoderado legal, present formal denuncia, pues por adeudo de cuotas patronales que tenia la Empresa Novopan de Mxico S.A. de C.V., se embargaron cuatro bienes inmuebles que fueron puestos en remate, los que se adjudicaron al IMSS.

Ante ello, Escarlett Guerra, en su carcter de Directora General de Notarias del Estado, expidi certificacin de documentos presumiblemente alterados a favor de un particular.
El monto de los bienes inmuebles referidos, es por la cantidad de 39 millones 515 mil 777 pesos.

La PGJE se encuentra recabando mayor informacin al respecto.
Asimismo, trascendi que en el momento de ser detenida la dirigente priista se puso mal de salud y fue trasladada a una clnica particular en esta ciudad.

Los elementos de la AEI ejecutaron la orden, pero debido a su condicin sigue sin ser traslada al Juez que conoce de la causa.
Se destaca que el delito que se imputa no es grave y puede proceder la libertad provisional bajo caucin.

Guadalupe Thomas, Quadratn

No hay comentarios:

Publicar un comentario