lunes, 9 de julio de 2012

Ejecutan obras en caminos rurales con una inversión de tres ... - Andalucía Información

El diputado provincial de Infraestructuras en Huelva, Alejandro Márquez, y la alcaldesa de Arroyomolinos de León, Libia Gómez, han inaugurado este lunes la mejora del camino rural 'Los Cortaderos-Las Vegas' de esta localidad serrana, donde se han ejecutado obras de mejora gracias al Plan de Caminos Rurales, que se ha desarrollado en los últimos años y que ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros y la creación de unos 300 empleos en la provincia onubense.

En su visita al camino tras las obras realizadas, el diputado ha resaltado que con este Plan, que se inició en 2008 y en el que han actuado de manera conjunta la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos beneficiarios, se han efectuado obras en un total de 30 municipios de la provincia, según ha informado el ente provincial en una nota.

En este sentido, ha destacado que la coordinación entre administraciones para llevar a cabo las distintas actuaciones ha sido "ejemplar" y ha insistido en la importancia de la colaboración entre instituciones para llevar a cabo iniciativas y proyectos que redunden en la mejora de las infraestructuras y beneficien a los ciudadanos.

En la misma línea, Márquez ha señalado que la mejora de estos caminos supone "un importante beneficio" para la agricultura y la ganadería, ya que mejora el acceso a las distintas fincas, y también para sectores como el turismo, "todos ellos fundamentales" para la economía de una zona como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

También ha subrayado el compromiso de la Diputación onubense con los municipios más pequeños de la provincia y ha insistido en que este tipo de actuaciones suponen siempre una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

La inversión en el camino 'Los Cortaderos-Las Vegas', que discurre entre dos muros de piedra, ha ascendido a 100.000 euros y con esta actuación se ha procedido a la mejora del firme y otras intervenciones que han permitido mejorar la accesibilidad del mismo. En total, se ha actuado en 600 metros de camino, con una anchura media de 3,5 metros.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha resaltado que la mejora de este tipo de caminos en una zona como la Sierra es "fundamental", ya que existen numerosas fincas dedicadas a la agricultura y la ganadería, y ha destacado que estas obras efectuadas favorecerán, por tanto, la actividad económica local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario