sábado, 28 de julio de 2012

Ejecutan labores de mantenimiento en Chan Chan - Diario Correo

Más de diez especialistas realizan labores de mantenimiento en el palacio Tschudi del complejo arqueológico de Chan Chan, para recibir a los turistas que llegarán durante los días de Fiestas Patrias a Trujillo.

Henry Gayoso, director del Proyecto Especial Chan Chan, indicó a la Agencia Andina que se trabaja en el resane de cabeceras, banquetas y la consolidación de enlucidos, y en el retiro de la maleza y la habilitación de la plataforma funeraria.

Dijo que las acciones también contemplan la consolidación de relieves y la eliminación de sales que afectan a las antiguas estructuras de adobe.

Destacó que esta tarea se puso en marcha hace tres meses y continuará con el objetivo de impedir el deterioro del monumento, para así exhibir una mejor imagen de conservación ante el turismo nacional y mundial.

De acuerdo con lo estimado por la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, durante el feriado largo por Fiestas Patrias llegarán más de 20,000 visitantes, quienes, en su mayoría, optan por visitar Chan Chan.

Este sitio arqueológico se ubica a 20 minutos del Centro Histórico de Trujillo y es la ciudad de barro más grande del mundo. Actualmente, integra la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad en Peligro de la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario