martes, 24 de julio de 2012

Ejecutan a dos mujeres en el anillo periférico de Tegucigalpa - ElHeraldo.hn

Tegucigalpa,

Honduras

Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados la mañana de este martes en un botadero ubicado en el desvío que del anillo periférico conduce a la colonia Loarque, al sur de la capital de Honduras.

El hallazgo de los cadáveres fue reportado a la Policía Nacional antes de las 7:00 AM por personas que circulaban por el sector.

Las féminas se hallaban con las manos atadas hacia atrás y con sus rostros parcialmente cubiertos con cinta adhesiva. Una vestía un pantalón negro y una camisa blanca; la otra, un pantaloncillo corto color blanco y una camisa azul. Ninguna de las dos portaba zapatos. 

De acuerdo a personal de Medicina Forense que acudió a la escena para realizar el levantamiento de los cuerpos, las mujeres tendrían entre 25 y poco más de 30 años.

Ambas habrían sido ejecutadas en el lugar, pues agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) contabilizaron entre 15 y 20 casquillos de arma automática.

Tras la inspección ocular y el levantamiento de pistas que podrían conducir a los responsables de los crímenes, los cuerpos serán trasladados a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa.

En lo que va de 2012, más de 150 mujeres han sido asesinadas  en Honduras, según estadísticas del MP.

Según fuentes policiales, la mayoría de las mujeres asesinadas estaban ligadas a actos delincuenciales como el tráfico de drogas, secuestros y el cobro del impuesto de guerra, aunque otros están relacionados a la delincuencia común y en un mínimo porcentaje se trata de crímenes pasionales.

Ver más noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario