sábado, 28 de julio de 2012

Ejecutan a 4; ya van 295 - Diario de Morelos (blog)

Un taxista fue ejecutado y encontrado maniatado junto con dos mensajes escritos en cartulinas, presuntamente, firmados por el grupo Guerreros Unidos, en la calle Lauro Ortega, frente a un sitio de taxis, en la colonia Lomas de Cortés, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


De acuerdo con autoridades ministeriales, el occiso respondía al nombre de Mario García Bahena, de 30 años, con domicilio en la avenida México, de la colonia antes referida.
Los hechos ocurrieron a las 21:40 horas del jueves, cuando vecinos de dicha colonia se percataron de la presencia de un hombre maniatado y amordazado en la calle Lauro Ortega esquina con la calle de La Vía, por lo que solicitaron la presencia de la policía municipal.
Tras ser informados de lo ocurrido, elementos municipales se dieron cita en el lugar de los hechos, y frente al sitio del radiotaxi Delfines confirmaron que se trataba de un hombre. A simple vista le observaron lesiones por arma de fuego en la espalda y en el cráneo.
Debido a ello, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Minutos después, se trasladaron peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron una inspección ocular, en donde hallaron 6 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, además de un cartucho útil.
Asimismo, encontraron dos mensajes que hacían referencia a la lucha que existe en la entidad entre grupos antagónicos por la disputa de la plaza, presuntamente, firmado por  el grupo delictivo denominado como "Guerreros Unidos".
Una vez concluidas las diligencias de rigor, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación SC01/7941/2012, donde quedarán asentadas las investigaciones, por lo que agentes se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer el homicidio.
Con esta muerte, y las 3 que se registraron en los municipios de Jiutepec, Huitzilac y Tepoztlán, en menos de 24 horas, suman ya 62 en julio, lo que lo ha colocado como el mes más violento de 2012, y van 295 homicidios en lo que va del año, sin que las autoridades hagan algo al respecto para frenar la ola de violencia que azota al estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario