domingo, 8 de julio de 2012

Ejecutan a 26 en nueve entidades - Milenio.com

México • Autoridades de nueve entidades reportaron 26 asesinatos violentos, de los cuales tres ocurrieron en el Distrito Federal y su zona conurbada.

La Procuraduría capitalina dio a conocer que sujetos armados a bordo de una motocicleta atacaron a un grupo, lo que dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados.

Precisó que las víctimas se encontraban afuera de un domicilio que se ubica en la calle Huitzilin y Totli, colonia El Paraíso, delegación Iztapalapa, cuando llegaron dos hombres con los que discutieron.

La dependencia identificó a las víctimas como Aldo Dilan Olvera, de 18 años, y José Manuel Sánchez, mientras que resultaron lesionados Jorge Olvera Avilés, de 26, quien fue trasladado a la Clínica 25 del IMSS, y Aníbal Oropeza, que fue ingresado grave en el Hospital de la Comunidad Económica Europea.

Por otra parte, la policía municipal de Naucalpan informó que un hombre fue abatido en calles de la colonia San José de Los Leones.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presenta un impacto de bala en la cabeza, a la altura de la oreja, por lo que suponen que fue sometido por sus agresores antes de ultimarlo.

San José de Los Leones es considerada por la policía local como una de las 10 colonias más peligrosas de Naucalpan.

Tiroteo en ejido

En Sonora, dos soldados muertos y uno herido de gravedad fue el saldo del enfrentamiento que miembros del Ejército protagonizaron en el ejido del Desierto, en el municipio de Sonoyta.

Autoridades locales precisaron que los hechos ocurrieron cuando un sujeto identificado como Julio César Leyva, El Tigre, se atrincheró en un domicilio y les disparó a los soldados quienes minutos antes intentaron detenerlo durante una persecución.

Según el reporte, los dos soldados muertos son de infantería y el herido es un capitán, quien fue llevado en estado grave a un hospital en Puerto Peñasco.

En Hermosillo un hombre fue ejecutado a balazos.

Por otra parte, la Procuraduría de Veracruz confirmó el hallazgo de tres cadáveres en un callejón de la zona centro del puerto jarocho.

Según los primeros reportes policiales los cuerpos presentaban señales de tortura, estaban amordazados, puestos uno sobre otro sobre la acera de la calle Revillagigedo, entre Cortés y Juan Soto.

Además, durante la noche del viernes un grupo armado asesinó al chofer de un taxi. En Minatitlán, fue asesinado Graciano Ríos Toral, obrero de Pemex.

Mientras en Sinaloa, la Policía Ministerial Estatal localizó cuatro cuerpos, con heridas de bala, en un barranco del poblado conocido como El Lorito, en el municipio de Choix. Además, en Navolato, en la comunidad La Bandera, fue abatido un sujeto, mientras en Culiacán fue asesinado uno más.

En Chihuahua hubo cuatro ejecutados; en Baja California, tres; en Jalisco, uno, y en Coahuila, uno.

Claves

Nuevo plan

? Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno de Guerrero, anunció que en breve se pondrá en marcha el plan Todos por Acapulco, cuyo objetivo principal será la reconstrucción del tejido social.

? Dijo que a casi nueve meses del operativo Guerrero Seguro, hay 16 por ciento de la disminución de muertes por rivalidad delincuencial.

? A partir de ahora podrá coadyuvar la Policía Estatal Acreditable, al incorporarse a las tareas de dicho operativo, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario