miércoles, 4 de julio de 2012

Crimen organizado cobra la vida de 13 personas en siete entidades - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (apro).- En siete entidades de la República Mexicana, el crimen organizado cobró este martes la vida de 13 personas, entre ellas tres mujeres.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, dos policías murieron y cuatro más resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba, en un atentado que sufrió el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Rafael Lomelí Martínez.
El incidente, el segundo en menos de una semana en el estado, ocurrió a las 23:45 horas del pasado lunes 2 en la calle Amapola del fraccionamiento Campestre, una zona residencial privada de acceso restringido, donde también viven altos funcionarios del gobierno de Egidio Torre Cantú.
En Nuevo León, un presunto pistolero fue abatido y sus dos acompañantes detenidos por autoridades policiacas, luego de una persecución y enfrentamiento en calles del municipio de Apodaca, al norte de la capital.
Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas de este martes, después de una persecución sobre las avenidas Isidoro Sepúlveda y Miguel Alemán, de San Nicolás. Tras un intercambio de balazos entre la Policía Federal y los presuntos delincuentes, ya en territorio de Apodaca, uno de estos últimos fue abatido en el interior de la unidad en la que viajaban, un automóvil Toyota Corolla.
Según las autoridades poliacas, uno de los agresores detenidos fue alcanzado por las balas, y hasta ahora no se conoce la gravedad de sus lesiones.
En el estado de Durango, dos mujeres fueron ejecutadas en distintos hechos durante las últimas horas.
El cadáver de la primera mujer, de entre 23 y 28 años de edad –con golpes en todo el cuerpo–, fue localizado en el ejido El Compás del municipio de Gómez Palacio. No se identificaron heridas provocadas por arma de fuego o blanca.
El segundo cadáver se halló en el municipio de Durango, cerca del poblado turístico El Pueblito, durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con el Servicio Médico Forense, la mujer –de entre 30 y 35 años de edad– tenía un golpe contundente en la cabeza y su muerte se debió a traumatismo craneoencefálico severo.
Como señas particulares, la Fiscalía General del Estado describió dos tatuajes en su cuerpo: una figura del sol en la pantorrilla derecha y el nombre "Claudia" en la espalda baja.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas confirmó que esta tarde un grupo de sujetos armados ejecutó a tres personas en la colonia popular H. Ayuntamiento, ubicada en la capital.
De acuerdo con testigos, los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas en la calle Jaime Torres Bodet, esquina con Arturo Espino, cuando un grupo de individuos que viajaban en un vehículo BMW blanco dispararon a quemarropa contra civiles que se encontraban cerca de una tienda de abarrotes
Las autoridades presumen que pudo tratarse de un asunto de narcomenudeo.
En tanto, la Policía Municipal de Ostuacán informó que en ese municipio de la región norte de Chiapas fueron asesinados dos policías y un civil.
"Los hechos se registraron anoche en la entrada de la cabecera municipal, cuando al parecer los policías acudieron a un llamado de auxilio y allí fueron asesinados", precisó en un comunicado.
En Mexicali, Baja California, el cadáver de una mujer fue encontrado con cuatro impactos de bala en el interior de una vivienda de la colonia Solidaridad.
Alrededor de las 00:45 horas se recibió una llamada en el C4, que reportaba que una persona había sido herida con un arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Río Danubio, dentro de la referida demarcación.
Un grupo de agentes adscritos al área de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) arribó al lugar y corroboró la muerte de la mujer, identificada como Claudia "N".
En Toluca, Estado de México, una emboscada a un convoy de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en los límites de los poblados de Zacazonapan con San Martín Otzoloapan, dejó un saldo de un comandante muerto y cuatro agentes más lesionados.
En conferencia de prensa conjunta, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que un comando policiaco fue emboscado cuando se dirigía al lugar donde previamente se habían enfrentado integrantes de Los Caballeros Templarios y "La Familia Michoacana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario