viernes, 6 de julio de 2012

Crimen organizado amenaza a funcionarios de Coahuila - Vanguardia.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Funcionarios del Gobierno de Coahuila han sido amenazados por grupos de la delincuencia organizada, admitieron por separado el gobernador Rubén Moreira Valdez y el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal, mencionó el miércoles, durante un acto en la Clínica de la Sección 38, que dialogaría con maestros que sufren carencias del servicio médico, pero después de atender otro "problemilla".

"Ahorita ando medio ocupado, porque tengo un problemilla con 'Los Zetas', con 'El Chapo' y con el no sé quién que andan ahí molestos conmigo, pero me siento a platicar con ustedes", dijo.

Por su parte, ayer, sin precisar de quién, dónde y su contenido, Miguel Ángel Riquelme Solís reveló que han aparecido mantas con amenazas hacia el Gobierno estatal, algunas contra su persona.

No obstante, el Secretario de Gobierno ratificó que la administración estatal seguirá en su lucha frontal contra la delincuencia, ahora con la ayuda de Enrique Peña Nieto, virtual Presidente electo.

"Hemos tenido mantas en algunas partes del Estado", dijo, "no hacemos caso a las mismas; sin embargo, tomamos las precauciones necesarias, pero nosotros vamos a seguir en esta lucha", sostuvo el funcionario estatal.

Apuntó que Coahuila tiene muchos proyectos de seguridad que requieren dinero, y en ese contexto, consideró que la llegada de Peña Nieto a Los Pinos ayudará a concretarlos.
"Estamos seguros que el Presidente electo Enrique Peña va a ayudar al Estado a combatir la inseguridad", expresó, "el resto lo estamos haciendo nosotros en Coahuila: el cambio del marco jurídico, las acciones de combate a la inseguridad, el fortalecimiento y depuración de las Policías".

Expuso que la actuación de este Gobierno, provocó algunas amenazas y han surgido hechos violentos dentro de la entidad.

"Sin embargo, el Gobernador (Rubén Moreira) lo ha dicho: no vamos a parar en el combate al crimen organizado; eso lo reitero yo como Secretario de Gobierno.

"Las estrategias contra la inseguridad van a seguir y nosotros buscamos al final del día que este Gobierno entregue buenas cuentas en materia de seguridad pública", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario