lunes, 9 de julio de 2012

Catorce personas procesadas por crimen organizado y piratería del ... - MDZol

Los trabajos de investigacin para el total desbaratamiento de la banda fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucicn 38 a cargo de la Dra. Wilma Lpez, secretara del dr. Gabriel Rey, que dispuso la continuacin de la pesquisa en virtud de existir conexiones de otras clulas, que se encontraban involucrados con uno de los miembros de la organizacin desbaratada, conocido como El tcnico apelativo que recibi por dirigir sus tcticas para planear las acciones en el crimen organizado.

Segn se estableci, el acusado era el proveedor toda la infraestructura y tecnologa electrnica, para los hechos de robo, consintiendo equipos inhibidores de ltima generacin para neutralizar todo tipos de seales, equipos de comunicacin y armas de fuego.

Por tal motivo, el tribunal actuante, a raz de las nuevas tareas investigativas, aunadas a la causa judicial, realizada por el personal policial a cargo de la investigacin, y luego de ser analizadas y estudiadas por el magistrado, orden profundizar con las tareas investigativas, para lograr desbaratar todas aquellas bandas que estn involucradas en este tipo de modalidad, a raz de lo cual en las ltimas horas , los investigadores llegaron a lograr con la identificacin de otros integrantes, los que estaran prximos a ser detenidos.

Con respecto a los integrantes de la banda criminal organizada que ya se encuentran detenidos, siguen alojados en distintas unidades carcelarias en calidad de procesados a disposicin del tribunal interventor. En la causa caratulada como Robo, asalto a mano armada privacin ilegtima de la libertad robo automotor (modalidad piratas de asfalto).

El desbaratamiento de la organizacin dedicada al crimen organizado se produjo cuando se detuvo a 14 personas, todos de nacionalidad argentina, de entre 23 y 62 aos tras los 18 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en la zona sur del conurbano bonaerense, la semana pasada, donde se secuestraron 4 camiones, 3 gras, 3 semirremolques y autos robados; 20.000 kg de caos de aleacin de cobre para refineras de petrleo de la firma YPF; 1200 mil doscientas botellas de cerveza; 6400 botellas de gaseosas de primera marca; maquinaria de gimnasia; gran cantidad de paquetes de galletitas, bolsas de azcar, tambin se incautaron armas de puo y largas, 6 equipos inhibidores de seales, celulares y documentacin que los vincula con los ilcitos.

Durante varios meses los investigadores de la divisin Robos y Hurtos de la PFA efectuaron seguimientos encubiertos que permitieron individualizar a los delincuentes encargados de tareas logsticas, operativas, tcnicas y de comercializacin.

Uno de los miembros de esta organizacin delictiva, el tcnico, provea al grupo la infraestructura y tecnologa electrnica de avanzada, que inclua equipos inhibidores de todo tipo de seales, para facilitar el traslado los camiones robados sin ser descubiertos.

Consult la nota completa aqu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario