martes, 3 de julio de 2012

Cambios en Interior para potenciar la lucha contra el crimen ... - La Voz de Galicia

Interior har efectivo en las prximas horas el cese del actual comisario general de Polica Judicial, Enrique Rodrguez Ulla, que ser sustituido por el gallego Jos Garca Losada, ahora director del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO). El cesado fue el mando policial que, sin autorizacin de ninguno de sus jefes superiores, abri unas diligencias para investigar al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzlez, por la supuesta compra con dinero de origen ilcito de un tico en Marbella. Una investigacin que arranc de la denuncia de un sindicato policial y acab archivada por la Fiscala Anticorrupcin

La vuelta de Garca Losada a la Comisara General de Polica Judicial, puesto que ya desempe en el ltimo Gobierno de Aznar, tras haber ocupado la Jefatura Superior de Galicia, contribuir a potenciar la lucha contra el crimen organizado, el narcotrfico, el blanqueo de capitales o el cibercrimen, su especialidad desde que ocup la jefatura de la Unidad Central de Estupefacientes en los 90, poca en la que esta unidad de lite logr los mejores resultados de su historia. Garca Losada estuvo a punto de ser nombrado subdirector general de la Polica Nacional por el Gobierno.

Tambin cambia de destino Jos Luis Olivera. El hasta ahora jefe de la Unidad Central del Delincuencia Econmica y Financiera (Udef), que llev el peso de la investigacin de la trama Grtel, pasa al puesto actual de Garca Losada.

La remodelacin de los servicios centrales tambin incluye el nombramiento del comisario principal Manuel Vzquez, actual jefe de la Brigada de Investigacin Tecnolgica al frente de la nueva Unidad de Investigacin Tecnolgica.

Relevos en Pontevedra y Vigo

Los cambios promovidos por el director general Ignacio Cosid tambin llegan a provincias, concretamente a las de Pontevedra y Valencia. As, Jos Manuel Salgado, comisario provincial de Pontevedra, ser nombrado nuevo jefe superior de Valencia, en donde sustituye a Antonio Moreno, ex nmero dos de la Jefatura Superior de Galicia que llevaba cuatro aos en el cargo. Y Guillermo Snchez, actual comisario de Vigo, asumir la jefatura de la Comisara Provincial de Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario