miércoles, 18 de julio de 2012

Asaltantes de caminos y negocios ejecutan a cómplice; son detenidos - El Sol de Morelia

Agencia Esquema

Morelia, Michoacán.- Dos peligrosos asaltantes de repartidores de cerveza y negocios, los cuales azolaban diversos puntos de esta ciudad, principalmente la zona norte, fueron capturados por elementos de la Sección de Homicidios de la Policía Ministerial del Centro de Protección Ciudadana Revolución (CPC), quienes les seguían la pista de cerca, a raíz de que ejecutaron a otro hampón y cómplice suyo, el pasado día 3 del presente mes, cuyo cadáver quedó sobre un terreno agreste de la colonia Ampliación La Aldea, de esta capital.

Cabe mencionar, que según las primeras investigaciones de la ministerial, los dos supuestos maleantes podrían llegar a estar involucrados hasta en 40 robos, de los cuales más de 10 ya están confirmados, por lo cual se solicitó la ayuda de la población para así identificarlos.

También trascendió que operaban a bordo de un taxi, sin placas de circulación y con los vidrios polarizados, para así tratar de pasar desapercibidos ante la autoridad.

Los presuntos rateros y homicidas fueron reconocidos como Vicente Rafael Medina Venegas, El Pancho, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Sierra del Águila, número 23, de la colonia Puerta del Sol; y Cristian Jonathan Mosqueda Filomeno, El Choco, de 17 con residencia en la calle Gabino León, numero 228, de la colonia Primo Tapia Poniente; ambos vecinos de esta localidad.

Estos individuos están acusados de matar a balazos a su compañero de hurtos, de nombre Lorenzo Arreola García, de 27 años de edad, quien era oriundo del poblado de La Cofradía, municipio de Tziztio y que recientemente había llegado a Morelia procedente de Los Estados Unidos, donde estuvo detenido por el delito de intento de robo.

El cadáver de Lorenzo fue hallado alrededor de las 21:40 horas, del martes 3 de los corrientes, en un lote agrícola al final de la avenida Miguel Hidalgo, de la citada colonia Ampliación La Aldea, en esta ciudad; presentaba dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la cabeza.

Sobre la muerte de su compinche, los ahora detenidos dijeron al fiscal del fuero común, que lo habían asesinado porque éste había discutido con Vicente Rafael, ya que supuestamente Vicente no quería seguir atracando con él.

Fue así que al parecer Arreola García amenazó a Vicente que si no trabajaba a su lado mataría a toda su familia, por lo cual al dirigirse a la colonia Ampliación La Aldea, de pronto los inculpados amagaron a Lorenzo Arreola con una pistola calibre .380, que usaban para cometer sus robos, y lo llevaron hasta un lote baldío donde le dieron muerte para huir y esconderse en sus respectivos domicilios.

Vicente Rafael, El Pancho; y Cristian Jonathan, El Choco; fueron arrestados el pasado lunes por los agentes ministeriales del CPC Revolución, en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la colonia Erandeni, donde estaban estacionados a bordo de un taxi "pirata" marca Nissan, Tsuru, color blanco con rojo, sin matrícula y con los vidrios polarizados, en el cual se dedicaban a asaltar, como ya se dijo, a repartidores de empresas cerveceras y a tiendas de abarrotes, en las colonias Prados Verdes, Las Tijeras y otros puntos de esta capital, siendo su principal sitio de operación la zona norte.

A estos individuos se les aseguró la pistola .380 con la cual mataron a su cómplice, misma que traía fajada a la cintura Vicente Rafael, y al continuar con las pesquisas se les decomisó otra arma corta, pero calibre .22 milímetros.

Se supo también que Cristian fue reclutado por Vicente y que entre todos los integrantes de la banda se repartían los botines en partes iguales, siendo 500 pesos la cantidad que les tocaba como mínimo de atracos "pequeños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario