viernes, 20 de julio de 2012

Alto porcentaje de michoacanos a merced del crimen organizado ... - Cambio (Michoacán)

Morelia, Michoacn.- Por carecer de documentos que los identifique, un gran porcentaje de michoacanos son blanco del crimen organizado, advirti Karen Mercado Asencio, presidenta de Be Foundatiqn Derecho a la Identidad, A.C, quien refiri que la entidad es una de las que concentran mayor porcentaje de personas sin certificacin.

Y es que Mercado Asencio inform que 10 de cada 10 mexicanos carecen de documentos que los identifique y a esta cifra, cada ao se suman 600 mil nios ms, principalmente de zonas pobres y marginadas, que no son presentados ante el Registro Civil, debido a que sus padres no pueden pagar los costos para hacer el trmite.

Segn informacin de 24 Horas, sostuvo que la carencia de un acta de nacimiento deja en la indefensin a aquellos mexicanos que son que son vctimas abuso, explotacin y violencia de los nios y las nias que son invisibilizados, tanto del crimen organizado como a nivel familiar.

scar Ortiz, director de la asociacin evidenci el desinters del gobierno federal por atender esta situacin, a pesar de los constantes exhortos y reuniones. `Hemos visto muy poca respuesta

Seal a Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Morelos y Michoacn como las regiones donde se concentran los ms altos porcentajes se personas sin certificacin, esto es, entre el 42 y 80 por ciento. En contraste, mencion a Aguascalientes, Yucatn, Quertaro, Zacatecas y Jalisco como las entidades con menos tasa de subregistro, entre el 90 y 96 por ciento.


Podría interesarle también:


Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario