lunes, 9 de julio de 2012

Afganistán: ejecutan a una mujer por supuesto adulterio - La Voz del Interior

Un video que muestra la ejecución a balazos de una mujer sospechosa de adulterio en un pueblo a 100 kilómetros de Kabul.

Las imágenes relanzaron la polémica sobre las condiciones a las que son sometidas las mujeres en Afganistán.

En un pequeño pueblo de la provincia de Parwan, pegada a la de Kabul, varias decenas de hombres, sentados en el suelo o agrupados en los tejados de las casas, fijan la mirada en la silueta de una mujer cubierta con un velo grisáceo que les da la espalda.

En la grabación se muestra a un hombre que se acerca a una mujer arrodillada y le dispara varios tiros con un arma automática.

En el video aparece también otro hombre que proclama que "el adulterio es un camino equivocado", entre gritos y muestras de alegría de los más de un centenar de asistentes a la ejecución.

Jartum. Un tribunal de Jartum revocó la condena a muerte por lapidación contra una madre lactante sudanesa acusada por adulterio, según informó la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI), que se había hecho cargo de su caso.

"Hemos recibido con enorme alegría la noticia de que finalmente ha sido liberada", informó hoy la sección española de AI.

"Un tribunal de apelación de Jartum ha revocado la sentencia por falta de pruebas", agregó el comunicado que reproduce la agencia de noticias Europa Press.

A principios de junio, AI denunció a través de una `ciberacción` que Intisar Sharif Abdallah, de 20 años, había sido condenada el pasado 13 de mayo a la pena de muerte mediante lapidación por un delito de "adulterio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario