martes, 24 de julio de 2012

Admite alcalde de Susupuato cierre de alcaldía por temor al crimen ... - Cambio (Michoacán)

Morelia, Michoacn.- Por temor a un ataque de la delincuencia organizada, a partir de este lunes el ayuntamiento de Susupuato se mantiene cerrado, seal el comandante de la Polica Municipal, Francisco Aguilar.

Confirm que el alcalde Ignacio Estrada Coln tom la determinacin, en tanto los gobiernos federal y estatal no den respuesta a sus solicitudes de apoyo para hacer frente a la inseguridad.

En entrevista telefnica con Notimex, el comandante dijo que la determinacin se tom tras la serie de ataques y ejecuciones registradas el pasado fin de semana en Vista Hermosa, y luego de que el pasado viernes un grupo de hombres armados atac la comandancia municipal.

Detall que actualmente Susupuato cuenta solamente con siete elementos policiales, cantidad que consider insuficiente para hacer frente al crimen organizado que opera en la zona.

Refiri que el alcalde envi una carta dirigida al Ejecutivo federal, en la que le pide su apoyo inmediato.

En la misiva, el edil asegura que Susupuato vive una crisis de seguridad, a la que no pueden hacer frente, pues se carece de patrullas, armas, municiones y equipo de comunicacin.

Cabe hacer mencin que con el cierre de la presidencia municipal los servicios a la ciudadana en todas las reas, salvo seguridad pblica, quedaron suspendidos por tiempo indefinido.


Podría interesarle también:


Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario