sábado, 21 de julio de 2012

4 mil escoltas españoles pasarán a lucha contra crimen organizado - Milenio.com

Madrid • La Policía Nacional de España reducirá en mil 400 los agentes dedicados como escoltas de personalidades e instituciones, y los pasará a tareas de seguridad ciudadana y de lucha contra el crimen organizado.

En un comunicado, la corporación indicó este sábado que la medida forma parte del programa de reducción de escoltas que de forma escalonada desarrolla el Ministerio del Interior.

"El estudio realizado revela que el número de policías destinados a labores de protección –estática y dinámica- no se corresponde con los actuales niveles de riesgo ni con las exigencias de ahorro derivadas de la actual crisis económica", precisó.

Las áreas en las que se van a incorporar son los servicios de seguridad ciudadana, como la Brigada Móvil o radiopatrullas; a los distintos grupos de lucha contra el crimen organizado, y a la próxima Unidad de Investigación Tecnológica (UIT).

El plan del Ministerio del Interior para reducción de escoltas, tiene detrás la decisión de octubre de 2011 de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) de finalizar su ofensiva armada, con lo que el riesgo de atentados ha disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario