jueves, 10 de mayo de 2012

Ven autoridades homicidios en bares ligados al crimen organizado - Portal

Ven autoridades homicidios en bares ligados al crimen organizado

Agencias

En los últimos meses eventos ligados al crimen organizado se han incrementado dentro de bares y table dance de la zona oriente del Valle de México, principalmente en Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz, sin embargo, varios de los antros han reabierto y continúan operaciones.

Sólo en lo que va del año, en el municipio de Nezahualcóyotl han sido asesinados con arma de fuego cinco personas, dos mujeres y tres varones, en antros como el "Oki Pompi", "Qué Padre" y "Los compadres".

En Los Reyes la Paz la violencia se ha manifestado con mayor intensidad en antros ubicados en la carretera México-Texcoco, donde han perdido la vida tres personas y nueve más han sido lesionadas por impactos de armas de fuego.

En el caso del bar "El Farolito", en menos de un año fue escenario de dos balaceras; en el primero, ocurrido en octubre del 2011, seis personas resultaron heridas luego de que un grupo de desconocidos irrumpió en el sitio, ubicado en el kilómetro 18.5 de la carretera federal México-Texcoco y disparó a quemarropa con armas de diverso calibre.

En esa ocasión los peritos de la procuraduría mexiquense encontraron dentro del bar por lo menos 22 casquillos de bala calibre .45, .38 y .22.

La policía ministerial del Estado de México dijo entonces que los agresores podrían pertenecer a algún grupo delictivo que se ha dedicado a extorsionar a los propietarios de este tipo de negocios.

En febrero, un cliente del lugar fue asesinado en el interior ante los ojos del cantinero; ese día varios sujetos encapuchados irrumpieron en el local, por lo que las autoridades ministeriales no descartaron la posibilidad de que se tratase de un ajuste de cuentas entre distribuidores de droga.

Unos días antes en el mismo municipio había sido asesinado el encargado del bar conocido como "El Reventón", también ubicado en la carretera federal México-Texcoco, en los límites con el municipio de Chicoloapan, entonces se dijo que la administración del centro nocturno se había negado a pagar el derecho de piso a supuestos integrantes del grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana.

En el mes de marzo cuando un comando a bordo de dos camionetas tipo Durango color negro arribaron al bar "Bad Boys", ubicado en el kilómetro 17+500 de la carretera México-Texcoco, también en Los Reyes La Paz, los atacantes rafaguearon el establecimiento. El saldo de la balacera fue de un muerto y tres lesionados. En la ráfaga perdió la vida Carmen Francisco Ramírez, de 35 años de edad, mientras que Lidia Guerrero, de 20 años; Juan Trejo, de 40 y Jesús González de 30 resultaron con heridas graves.

En el sitio fueron localizados diversos cartuchos percutidos de diversos calibres, entre ellos de calibre 2.23.

De acuerdo con testigos los atacantes huyeron en diversas direcciones, sin que pudieran ser identificados.

Estos establecimientos, ubicados a un costado de la carretera México-Texcoco, se encuentran nuevamente en operación, y únicamente se observa, en el caso del "Farolito" un rótulo con el texto "Nueva Administración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario