miércoles, 23 de mayo de 2012

Terrorismo y crimen organizado amenazan a EU - Hoy Tamaulipas

Equipo blico utilizado en la guerra de Irak, en buenas condiciones, ser proporcionado gratuitamente a corporaciones policiales fronterizas

Por: Primitivo Lpez/Corresponsal

Laredo, Texas.- La amenaza del terrorismo internacional y el crimen organizado as como la inmigracin indocumentada son las preocupaciones en la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Ral G. Salinas, ex agente del FBI especializado en terrorismo y actual Alcalde de Laredo, Texas, advierte que se ha bajado la guardia.

Hemos visto que todava existe la amenaza del terrorismo, nos hemos dormido en el volante. Gracias a Mxico que estamos trabajando conjuntamente pero hemos bajado la guardia cuando hablamos del tema del terrorismo porque si existe, detall.

De all que se est recurriendo a dotar de personal y equipo con tecnologa de punta para reforzar la seguridad en los puertos terrestres fronterizos con Mxico.

Por esa razn, las diferentes agencias federales y corporaciones policiales mostraron en pblico, en Laredo, Texas, helicpteros, lanchas rpidas artilladas, vehculos todo terreno, Centros de Mando para Emergencia, equipos de Rayos X y Gamma, caballera de la Polica Montada de la Patrulla Fronteriza y armas de fuego de alto poder.

Rick Pauza, vocero de Seguridad Nacional estableci: nuestro primer objetivo es para prevenir la entrada de terroristas, armas de destruccin masiva, pero haciendo este trabajo pues encontramos bastante droga y bastante gente tratando de cruzar siempre sin papeles.

Adems, equipo blico utilizado en la guerra de Irak, en buenas condiciones, ser proporcionado gratuitamente a corporaciones policiales fronterizas.

Mucho equipo que podemos utilizar, lo importante de esto que ese equipo lo podemos usar aqu y no lo tenemos que comprar, que va a ahorrar dinero al presupuesto de la ciudad de Laredo, inform el Alcalde Ral G. Salinas.

La Patrulla Fronteriza incluy la Polica Montada.

Sara Melndez, Vocero de Patrulla Fronteriza explic: son animales pero son parte de la lnea para patrullar.

A la exhibicin asistieron como invitados especiales mil nios de escuelas primarias de Laredo en donde interactuaron con los guardianes de la ley.

Un estudiante coment. me gusta ver cmo trabajan los policas y los perritos.

Otro, dijo:ah, me gustaron las pistolas.

El evento se realiz en las instalaciones del Laredo Civic Center.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario