miércoles, 16 de mayo de 2012

Tabasco es un paraíso para el crimen organizado: Gerardo Priego - Milenio.com

Villahermosa • El estado de Tabasco es un paraíso para el crimen organizado, pues los niveles de criminalidad, falta de oportunidades y falta de atención crean un ambiente propicio para los delincuentes, afirmó el candidato del PAN a gobernar esta entidad, Gerardo Priego.

En conferencia de prensa, el aspirante se comprometió a convertir esta entidad en la más segura del país, en caso de ganar la elección, y dijo que de seguir por el mismo rumbo podría convertirse en una bomba.

"Hay respaldo, hay penetración, hay impunidad, 98 de cada 100 delitos no se castigan en mi región, y bajo esa lógica se ha vuelto una bomba para el sureste mexicano y para el país. Uno de los datos mas importantes es la invisibilidad de todo estos datos, permiten que la delincuencia organizada disfrute de este paraíso en tabasco", expresó.

Precisó que, según datos oficiales, Tabasco es el primer lugar en robo con violencia, cuarto en secuestro con mayor rentabilidad, décimo en extorsión y el tercero con más "ninis", lo cual lo convierte, agregó, en un lugar de reclutamiento de la delincuencia organizada.

Comentó que a pesar de ir en el tercer lugar de las encuestas confía en remontar ya que sus adversarios tienen "mucha cola que les pisen" y eso provoca que la gente no los quiera.

"El único que puede caminar por las calles de Tabasco sin que le pase lo que le pasó al sinvergüenza ese de (Enrique) Peña Nieto soy yo", expresó.

Indicó que próximamente ira apoyar su campaña la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, y la propia candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Asimismo, aseveró tener todo el respaldo de la cúpula panista a pesar de que él fue cercano a Manuel Espino, quien reiteró, "es mi amigo, pero estamos cada quien por su lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario