jueves, 24 de mayo de 2012

Refrenda España apoyo a México para acabar con crimen organizado - RadioFórmula

Refrenda Espaa apoyo a Mxico para acabar con crimen organizado
24 de Mayo, 2012

En el marco de la X Reunin de la Comisin Binacional, Espaa refrend el apoyo a Mxico para acabar con la amenaza de la delincuencia organizada y el inters por suscribir un instrumento de cooperacin en esta materia.


Mxico.- En el marco de la X Reunin de la Comisin Binacional, Espaa refrend el apoyo a Mxico para acabar con la amenaza de la delincuencia organizada y el inters por suscribir un instrumento de cooperacin en esta materia.

Al suscribir el Acta Final del encuentro, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y su homlogo espaol, Jos Manuel Garca-Margallo, destacaron la importancia de buscar una solucin al tema de los viajeros inadmitidos en los aeropuertos espaoles.

En el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacin (MAEC) en Madrid, se comprometieron a trabajar por el xito de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en el marco del G20, a celebrarse en Los Cabos, as como de la Cumbre Iberoamericana de Cdiz.

Tambin se destac la importancia de la relacin estratgica y de socios privilegiados, as como el apoyo de Espaa a Mxico para acabar con la amenaza de la delincuencia organizada y el inters comn por suscribir un instrumento de cooperacin en esta materia.

Segn un comunicado, coincidieron en promover el multilateralismo y en la necesidad de proseguir los esfuerzos para apoyar el ingreso de Espaa al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, adems se acord apoyar la prxima Cumbre Iberoamericana de Cdiz.

Durante la reunin se refrend la cooperacin en materia de extradiciones; la agilizacin de exhortos y comisiones rogatorias en materia civil y mercantil, y el intercambio de informacin cuando se detecten personas utilizando documentos de identificacin falsos.

Asimismo, la disposicin de Espaa para estudiar la peticin mexicana de excluir del requisito de la carta de invitacin para turistas mexicanos que se hospedan en hogares espaoles.

En materia econmica, en el documento qued de manifiesto el compromiso binacional para potenciar los flujos de comercio entre ambos pases y la importancia de la seguridad jurdica para la preservacin y promocin de las inversiones.

Espinosa Cantellano y Garca-Margallo tambin suscribieron el Acuerdo de Colaboracin entre la Secretara de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Cervantes y un Memorndum de Entendimiento en materia de Cooperacin Triangular.

En este convenio se prev el uso recproco de instalaciones -incluida la red de consulados mexicanos- y proyectos conjuntos de difusin cultural y promocin del idioma espaol.


Notimex


Notas Relacionadas

Es el momento para apoyar a Espaa: canciller mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario