martes, 8 de mayo de 2012

Presentan a banda de informantes del crimen organizado en NL - Noticieros Televisa

Autoridades del estado presentaron a 17 narcomenudistas y espas de la delincuencia organizada; entre los detenidos se encuentra una mujer de ms de 60 aos

MONTERREY, Mxico, mayo 8, 2012.- Autoridades de Nuevo Len presentaron este martes a 17 presuntos narcomenudistas y espas de la delincuencia organizada, que integraban una banda de la cual se detuvo adems a tres menores de edad, en el municipio de Jurez.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, indic que derivado de diversos operativos el pasado 2 de mayo se detuvo en ese municipio al oriente del rea metropolitana a esta clula perteneciente a un grupo delictivo, por lo que todos quedaron bajo arraigo.

La lista de detenidos y presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la encabezan Jorge Luis Martnez Montoya, apodado 'El Peln', de 19 aos de edad; Guadalupe Reyes Corts, de 63 aos, originaria de Tamaulipas y quien confes dedicarse a la venta de droga desde 1965.

Otros presuntos vendedores de droga son Eddy Alberto Rojas Vzquez, de 34 aos; Irving Gustavo Legado Molina de 20; Jos Martn Gutirrez Rodrguez, de 30; Manuel Rubn Martnez Gonzlez, de 19; Miguel ngel Gaytn Pardo, de 18; Rafael Muoz Lara, de 50 y Rolando Zurita Rivera de 45.

Adems, Edgar Rolando Mares Banda, de 24; Eddy Axel Gallegos Guerrero, de 19; Modesto Santana Aguilar, de 22; Ricardo Eleazar Medina Ramrez, de 23 y Oscar Daniel Medelln Torres, de 19.

Los ltimos tres adultos de esta lista de presuntos delincuentes presentados en la AEI la completan Juan Andrs Resndez Charles de 46 aos; Jos Salas de Len, de 39 y Julio Andrs Martnez Muoz, de 28.

En el caso de los menores, Domene Zambrano slo los identific como Damin Arturo, 'Gogodobo', de 17 aos; Pablo Azael, 'El Zorro', de 17 y Miguel ngel, 'Migueln', de 15.

Dentro de los operativos de captura efectuados en Jurez por parte de la AEI, se decomisaron cuatro vehculos, fornituras, cartuchos y algunas armas.

"Es muy importante la labor de la Agencia Estatal de Investigaciones para desarticular esta banda del enemigo silencioso que es la droga y que ha sido el principal precursor de la violencia en nuestro estado", expuso el funcionario.

Esas personas, agreg, llevaban a cabo sus actividades delictivas en "narcotiendas, cruceros y antros", habitaban en los municipios de Jurez, Guadalupe y Monterrey y reciban pagos de mil a cuatro mil 800 pesos por semana de un grupo delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario