martes, 1 de mayo de 2012

Precandidatos a alcaldes en México renuncian por amenazas del ... - teleSUR TV

Seis aspirantes a una alcaldía del sur de México por el partido opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunciaron a sus aspiraciones tras recibir amenazas por parte de grupos vinculados al crimen organizado en ese país, informó un dirigente de esa organización política, Cuauhtémoc Salgado.

El dirigente del PRI expuso que se trata de seis precandidatos del estado de Guerrero (sur), cuyos nombres no se darán a conocer de inmediato como medida de seguridad.

"Los nombres no los puedo decir, porque tememos por su seguridad", precisó Salgado.

El líder del partido añadió que el martes se reunirá con otros de los candidatos a alcaldes y a diputados locales para "saber si han recibido amenazas; y además exigiremos al gobierno que blinde de manera eficaz el proceso electoral federal y el local para proteger a los candidatos y a los ciudadanos".

Guerrero, un estado costero sobre el pacífico donde se ubica el popular balneario de Acapulco, se ha visto afectado en los últimos meses por enfrentamientos entre diferentes facciones del narcotráfico que han dejado centenares de muertos.

El gobierno del presidente Felipe Calderón anunció en enero mecanismos para reforzar la seguridad de los candidatos para los comicios del 1 de julio, en los que además de Presidente y Congreso se elegirán autoridades regionales entre ellos 925 alcaldes, seis gobernadores y el jefe de gobierno de la capital mexicana.

El PRI, que gobernó México de manera hegemónica entre 1929 y 2000, aparece como favorito en los sondeos para ganar la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario