jueves, 24 de mayo de 2012

Ofrece AMLO continuidad a la lucha contra crimen organizado - Dossier Político

El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrs Manuel Lpez Obrador, ofreci continuidad a la lucha contra el crimen organizado, pero con una estrategia diferente, porque es evidente y del dominio pblico que no ha funcionado.

En respuesta a la pregunta del presidente Felipe Caldern sobre el tema, el abanderado de los partidos de la Revolucin Democrtica, del Trabajo y Movimiento Ciudadano aclar que la nueva estrategia no implicara regresar de inmediato al Ejrcito a sus cuarteles sino de manera gradual.

Propuso tres puntos para combatir la inseguridad y la violencia, el primero, atender sus causas, pues este fenmeno no surge de la nada, en virtud de que tienen que ver con la falta de oportunidades de trabajo y bienestar, por lo que se impulsar la educacin, el empleo y el crecimiento econmico.

Lpez Obrador subray que de ganar los comicios el 1 de julio, el segundo punto de la estrategia que aplicara sera el combate a la corrupcin, pues durante su gobierno se luchara lo mismo contra el crimen organizado que contra los delincuentes de cuello blanco.

Como tercer asunto, har un manejo eficiente del tema que incluye la coordinacin entre los tres niveles de gobierno y con el gabinete de seguridad, con est ltimo se reunir todos los das; y prometi un gobierno itinerante que despachar en los estados donde el problema est ms acentuado.

El tabasqueo detall que el Ejrcito se mantendr en las calles haciendo labores de seguridad, en tanto se cuenta con una polica capacitada, porque de lo contrario se dejara a la gente en la indefensin.

Consider que para sacar adelante al pas en ste y otros temas se requiere liderazgo de lo cual es incapaz un administrador pblico como lo es Enrique Pea Nieto.

El abanderado presidencial de Movimiento Progresista dijo que no se puede delegar este tema a otra persona que no sea el presidente, pues no se trata de una cuestin terica y en su caso, refiri, cuenta con la experiencia y un buen proceso de aprendizaje cuando fue jefe de gobierno, por lo que estoy preparado para eso.

Cuestion si alguna vez Enrique Pea Nieto se reuni con su gabinete de seguridad, cuando fue gobernador en el Estado de Mxico para tratar la problemtica de Chimalhuacn en Nezahualcyotl, y el mismo se respondi seguramente no, pues se dedicaba a jugar golf y a reunirse con directivos de Televisa.

En otro tema, Lpez Obrador se refiri al apoyo expresado por el ex dirigente del Partido Accin Nacional, Manuel Espino, al candidato de la Coalicin Compromisos por Mxico, al sealar que esto no es nada nuevo, pues como lo ha insistido el PRI y el PAN comen en el mismo plato y son lo mismo.

Dijo que l puede probar que desde 2006 Espino y Pea Nieto tenan un acuerdo que inici con el impulso del candidato del PRI a favor del cual declin el del PAN y que una vez realizada la eleccin presidencial los gobiernos priistas apoyaron al abanderado panista.

Lpez Obrador afirm que a pesar de todo este menjurje y promiscuidad poltica entre el PRI y el PAN, vamos a ganar la Presidencia de la Repblica. Es lo mismo, un rgimen podrido de corrupcin, que es lo que quieren sostener.

Por otro lado, rechaz que se est montando en el movimiento de los jvenes, pues dijo que no es oportunismo y no est acostumbrado a aprovecharse de las circunstancias.

Los movimientos juveniles anti Pea Nieto, son iniciativas de los propios jvenes quienes se expresan de manera libre e independiente, en respuesta a lo sealado por la candidata del PAN, Josefina Vzquez Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario