jueves, 10 de mayo de 2012

Nueva página cruenta de pugnas entre el crimen organizado en México - Prensa Latina

09 de mayo de 2012, 14:34Imagen activaMéxico, 9 may (PL) En otra cruenta página de la pugna entre el crimen organizado que sufre México, por lo menos 10 cadáveres desmembrados fueron localizados hoy dentro de dos automóviles en el estado de Jalisco, informó la policía local.

  El macabro hallazgo se realizó a las 07:48 (12:48 GMT) en una carretera entre las ciudades de Chapala y Guadalajara, luego de recibirse una llamada anónima que advertía de los vehículos abandonados.

Según una versión extraoficial, en la escena del crimen se encontró un mensaje de la banda de narcotraficantes denominada Los Zetas, pero hasta el momento no hay más detalles.

Los transportes en los que se localizaron los restos estaban reportados como robados.

La lucha entre los delincuentes presenta un repunte en estos días, principalmente en la que llevan a cabo los cárteles de Los Zetas y el de Sinaloa, los dos más poderosos y extendidos en el país.

En su hecho más reciente, la semana pasada fueron hallados 23 cadáveres colgados de un puente y en el interior de una camioneta, en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.

El abandono de cadáveres, muchas veces mutilados, es una práctica frecuente de los sicarios para de esa manera atemorizar a sus enemigos.

En la ola de violencia que conmociona a la nación mexicana, durante poco más de cinco años resultaron muertas unas 60 mil personas, de acuerdo con diversas fuentes.

lac/jgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario