jueves, 31 de mayo de 2012

No pactaré ni daré tregua al crimen organizado: Vázquez Mota - La Crónica de Hoy

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dejó claro que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo no pactará ni dará tregua al crimen organizado, pues su prioridad es la protección de las familias.

"No voy a dar tregua al crimen organizado, no voy a pactar ni a rendirme frente a quienes secuestran, extorsionan o dan territorios al crimen organizado, pues mi principal tarea es la protección de sus familias y yo sí tengo todo para garantizar que lo haré", subrayó.

Durante el X Foro Nacional de Turismo que se lleva a cabo en este punto turístico, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció fortalecer el combate al lavado de dinero e hizo votos para que se apruebe en el Senado la ley que sanciona ese acto ilícito.

Y es que, enfatizó, "junto con los capos del crimen organizado, los funcionarios, alcaldes, administradores, jueces y ministerios públicos, si es que los hay (involucrados), tienen que enfrentar la ley con el mismo rigor y el mismo poder".

Al respecto, se refirió a los "casos tan lamentables como los que sabemos de Tamaulipas o Coahuila, de complicidad de las más altas autoridades con el crimen organizado y es justamente lo que no se puede volver a repetir en México".

Vazquez Mota remarcó que seguirá la ruta del dinero de los criminales y planteó que "para cerrar una cuenta bancaria no se requiere disparar una bala sino aprobar una ley, así como inteligencia y todo el rigor en la aplicación de esa ley sin prebendas y sin privilegios", lo que dará un marco de certeza jurídica y de seguridad.

Sostuvo que no se puede dejar de enfrentar al crimen porque ya se han visto las consecuencias de que algunos decidieron rendirse o hacerse cómplices.

"No podemos rendirnos porque ustedes llegarían, con toda legitimidad, si alguien viene y los extorsiona, y me dirían: ¿Pues en dónde está la primera tarea del Estado que es salvaguardar la seguridad de los mexicanos?"

La panista insistió que por ese motivo es fundamental seguir la ruta del dinero, cerrar filas y que el Senado de la República apruebe la ley contra del lavado de dinero porque "hasta que toquemos esas cuentas bancarias se acabará la cadena de corrupción e impunidad".

Más adelante, al defender su labor al frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Vázquez Mota planteó que "la educación no  puede permitir retroceso ni chantaje alguno".

Planteó que si como secretaria del ramo "nunca acepté un chantaje, como Presidenta de la República menos, porque ahí esta la prosperidad y la justicia de México".

gaa


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario