domingo, 6 de mayo de 2012

México: el PRI ha sido "tolerante con el crimen organizado", dice ... - Terra México

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia mexicana, Josefina Vázquez Mota, afirmó que el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), favorito en las elecciones del 2 de julio ha sido "tolerante con el crimen organizado", en una entrevista al diario El País.

"Ellos (el PRI) han demostrado ser absolutamente tolerantes con el crimen organizado", afirmó Vázquez, en la entrevista que publica este domingo el diario español, asegurando que el hecho de que un "extesorero de un Estado (Coahuila) tenga acusaciones tan graves como la de lavado de dinero es porque de antemano se presupone que hay un vínculo con las mafias".

"Es muy difícil imaginar por la forma de operar de muchos gobiernos estatales que un tesorero pueda actuar motu propio", añadió la candidata del gobernante PAN, asegurando que "Humberto Moreira (exgobernador de Coahuila y expresidente del PRI) tendría que explicar qué indicaciones dio a su tesorero".

"Ha habido tolerancia, complicidad y omisión", dijo Vázquez, de 51 años, a la que la útima encuesta de la consultora Mitofsky da un 22% de intenciones de voto, frente al 38% para el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

"Voy a ser una presidenta que reconstruya la paz, lo que no se consigue, desde luego, lavando dinero del crimen organizado ni siendo parte de él. Yo puedo decir que mi única alianza es con los ciudadanos y mirar de frente a todos los mexicanos", aseguró Vázquez, que entiende que su condición de mujer le ha dificultado su carrera hacia la presidencia mexicana.

"Es evidente que sí, hay otro rasero mucho más exigente" a la hora de juzgarla, según la candidata del PAN, para la que ese doble rasero "probablemente" sea machista.

"Y no sólo hacia mí como candidata a presidenta, así lo viven también millones de mujeres en este país", añadió.

"A mí me han hecho preguntas que jamas les harían al resto de adversarios, intuyo que por el hecho de ser mujer", dijo a El País una candidata presidencial, que tiene como referencia a dos mujeres tan opuestas como la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, y la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario