lunes, 28 de mayo de 2012

Jornada violenta en Acapulco; ejecutan a siete personas - Vanguardia.com.mx

Acapulco.- En una jornada dominical de violencia tres personas fueron privadas de su libertad y siete hombres asesinados por disparos de arma de fuego, entre ellos un elemento de la Armada de México y una mujer muerta en el interior de un automóvil con un mensaje del que se desconoce su contenido.

Autoridades del Ministerio Público y de las Secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal confirmaron la muerte de siete hombres, de los cuales tres estaban mutilados y los restos humanos esparcidos en por lo menos dos colonias.

Los primeros hechos se registraron al filo de las 04:45 horas luego de una llamada al Servicio de Emergencia 066 en el que se reportó que sobre la costera Miguel Alemán, afuera del "Bar Shot", estaba el cadáver de Jesús Gabriel Figueroa Hernández de 30 años de edad con tres disparos de arma de fuego calibre .380.

Se indica que en el interior del bar se suscitó una riña entre el marino y otros clientes del "Bar Shot", por lo que al salir del centro nocturno, acompañado de un amigo, los ocupantes de un Jetta gris le dispararon y huyeron.

En tanto, a las 01:45 horas se encontraron los cuerpos mutilados de dos personas en la colonia La Máquina.

Mientras que a las 06:18 horas en la calle Vasco Núñez de Balboa, apareció muerta una persona del sexo masculino; su cuerpo estaba atado de pies y manos y tenía tres disparos en la cabeza.

Antes, al filo de las 05:35 horas en la parte alta de la colonia Camino al Cielo, se encontraron los restos de una persona privada de la vida y su cuerpo presentaba heridas por arma de fuego de alto poder.

Al mismo tiempo otra persona del sexo masculino fue baleada en el poblado de Puerto Marqués, su cuerpo fue levantado por sus familiares e impidieron que se lo llevara la autoridad, quienes buscaron el cadáver pero no lo encontraron.

Y a las 23:53 horas del sábado, una mujer de 20 años de edad fue privada de la vida y su cuerpo fue abandonado en un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, negro sin placas; presentaba tres disparos en la cabeza, por pistola calibre 45.

Además, se reportó que del interior de una estética sacaron a José Zurita González, gerente de una estación de servicio de gasolina y con violencia se lo llevaron. Lo mismo sucedió a una joven del interior de un OXXO, de donde se llevaron botellas, dinero y a la empleada Nayelli Montoya Tapia, de 19 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario