jueves, 31 de mayo de 2012

Inimaginable tener pactos con el crimen organizado: Peña Nieto - El Sol de México

Carlos Lara Moreno, Enviado/El Sol de México

Riviera Maya, Q. Roo.- Al participar en el X Foro Nacional de Turismo, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición "Compromiso por México", afirmó que es inimaginable " tener acuerdos o pactos con el crimen organizado", ya que el Estado obliga a combatir en todas sus formas y modalidades a la delincuencia y a todo aquel que atente contra la seguridad y la paz de los mexicanos.

Asimismo, destacó que derivado del clima de inseguridad y violencia, el turismo internacional disminuyó 10%, por lo que, precisó, será primordial garantizar la seguridad de todos los destinos turísticos.

En su mensaje, Peña Nieto acotó que el turismo es una de las actividades económicas más importantes del país, ya que genera el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y, sobre todo, es una actividad que "nos proyecta al mundo como el país moderno, para tener mayor reconocimiento, para que visitantes extranjeros vengan al país".

"El Estado debe propiciar una política que nos permita atender los distintos frentes, además el de la seguridad, es fundamental para que esta actividad tenga mayor crecimiento y sea un destino para que turistas extranjeros lo vean como una mejor opción al país".

Aseveró que se han establecido elementos de descalificación sin sustento en su contra, "basados en la mentira", de lo que es sin duda una tarea irrenunciable del Estado: ofrecerle seguridad a los mexicanos.

"Debo dejar en claro, los señalamientos de que mi partido estaría contrayendo acuerdos y pactos con el crimen organizado, nunca he evadido la pregunta, por el contrario; en esta tarea, de ninguna manera caben, ni siquiera son imaginables el tener acuerdos o pactos con el crimen organizado. El Estado obliga a combatir en todas sus formas y bajo todas sus modalidades al crimen organizado, y a aquel que atente contra la seguridad y la paz de los mexicanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario