jueves, 24 de mayo de 2012

Holanda y Bulgaria colaboran en lucha contra crimen organizado - Prensa Latina

24 de mayo de 2012, 11:12Ámsterdam, 24 may (PL) El ministro holandés de Seguridad y Justicia, Ivo Opsteltein, y el titular de Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, dialogaron hoy sobre la necesidad de fortalecer la cooperación en el enfrentamiento al crimen organizado.

  Opsteltein valoró altamente los resultados del país balcánico en el combate a este tipo de delincuencia y a la corrupción, informó el servicio de prensa de la delegación búlgara.

Como parte del programa de su visita oficial a Holanda, Tsvetanov expuso ante el parlamento holandés las medidas de su cartera para reprimir a los corruptos y las pandillas mafiosas.

Durante su intervención, el titular hizo énfasis en la nueva Ley de expropiación de bienes adquiridos mediante métodos ilícitos, concluyó la fuente.

La policía búlgara en coordinación con Europol capturó recientemente a una pandilla, decomisó 200 mil euros falsos y billetes en blanco para fabricar otras 517 mil unidades de esa moneda, todas destinadas a países de la Unión Europea (UE).

Esa operación, codificada con el nombre de "Euro", fue preparada durante meses, en los cuales Europol facilitó información a las autoridades búlgaras, aseguró apoyo financiero y recursos para la investigación pericial.

Con sede en Holanda, este cuerpo policial interviene en una veintena de proyectos operativos de lucha contra el crimen organizado en todo el Viejo Continente, y en la mayoría cooperan especialistas de la nación balcánica.

lac/jpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario