martes, 15 de mayo de 2012

Grupos terroristas armados ejecutan asesinatos selectivos en Siria - Prensa Latina

14 de mayo de 2012, 11:17Imagen activaDamasco, 14 may (PL) Un grupo armado asesinó hoy al coronel Ahmad Salman Moala, en el municipio de Gobar en esta capital, como parte de una ola de atentados que afecta a civiles y militares en el país, denunciaron las autoridades. (RadioPL)
Ver imágenes de Siria en FotosPL Una banda de cinco irregulares, calificada por el gobierno como terrorista, abrió fuego contra el militar cuando se dirigía a su centro de trabajo y se dio a la fuga, señala un informe de la agencia de noticias siria SANA.

Mientras, a poco más de 100 kilómetros al sur, en Daraa, otro grupo ametralló al teniente coronel Kais Sarut cuando salía de una barbería detrás del Ayuntamiento de la Ciudad, incidente en el que murió además su chofer Dhiyaa al-Shufi.

También, en la provincia de Idleb, cayó bajo fuego de los grupos armados el joven Usama Baher Ghandur, en la localidad de Azmarin, jurisdicción de la ciudad de Harem, a unos 320 kilómetros de Damasco, cuando fue atacada una farmacia agrícola donde trabajaba.

Asimismo, SANA informó que un grupo terrorista mató este lunes al jeque Abed al-Aziz al-Hafel, uno de los JEFES de la tribu al-Akedat en Deir Ezzor (noroeste), junto a su hijo y su conductor.

Por otra parte, el vicecanciller ruso, Gennadi Gatilov, citado por la televisora Russia Today, afirmó que su país abortará cualquier resolución en el Consejo de Seguridad que permita una intervención militar en Siria y argumentó que la organización al-Qaeda y grupos afines están detrás de los atentados que tuvieron lugar hace unos días en Siria.

Se informó, además, que el equipo de observadores de la ONU desplegados en Siria, cuyo número fue revelado en cerca de 250, incluidos 189 militares, visitó este lunes la ciudad de Duma en Damasco-campo y los barrios de al-Kusur y al-Khalidiye en Homs.

mgt/lb

No hay comentarios:

Publicar un comentario