jueves, 17 de mayo de 2012

El crimen organizado se apoderó nosotras: Sexoservidoras - Adiario - Oaxaca

El crimen organizado se apoderó nosotras: Sexoservidoras

PROSTITUCIONHasta dos mil 500 pesos arrebatan "protectores" a prostitutas cada semana sin que autoridades intenten intervenir


EUSEBIO PÉREZ
Tenemos que delinquir o robarle a algún cliente alcoholizado para pagar las cuotas de 500 pesos diarios para que impusieron nuestros "protectores" para permitirnos ejercer nuestro oficio, denunció "Susana", sexoservidora del centro de la capital, quien no descartó que en esta mafia estén coludidos funcionarios del municipio.
La joven, de alrededor de 25 años de edad, con una minifalda blanca que deja al descubierto su ropa interior, dijo que el servicio que prestan es más difícil día con día:
"Al 'Chino' o al 'Flaco' tenemos que pagarles dos mil 500 pesos semanales por la supuesta protección que nos brindan, aunque cuando algún cliente intenta sobrepasarse nunca nos auxilian, solo merodean para verificar cuántos servicios prestamos. Si nos va bien, la cuota sube".
"Selene" confirmó lo dicho por "Susana" y aseguró que para pagar la "cuota de protección" muchas veces recurren a robar a sus propios clientes. Aprovechan el momento en el que les prestan un servicio para revisar sus carteras o pantalones y arrebatarles lo que encuentren. Esta práctica, dicen ambas, la llevan a cabo la mayoría de sus compañeras.
Otra joven mujer que ejerce la prostitución en diagonal de Mercaderes, con una licra entallada y maquillada de más, aseguró que al parecer "El Chino" y "El Flaco" tienen nexos con funcionarios municipales, con los que en varias ocasiones los han visto platicando o tomando cerveza en los bares de la zona."'El Flaco' fue detenido el año pasado por extorsión pero extrañamente salió en libertad y desde entonces la cuota que tenemos que pagar es de dos mil 500 pesos y no mil 500 como antes".
"Es toda una red de corrupción de quienes controlan este oficio y ninguna autoridad hace nada por controlarla. Quizás piensen que es un oficio desagradable, pero muchas de nosotras lo hacemos por necesidad", aseguró.
Si este oficio se ha maleado, dijo la entrevistada, es por la complicidad de las autoridades a las que no les ha importado que la delincuencia organizada se haya apoderado de las sexoservidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario