viernes, 11 de mayo de 2012

El crimen organizado no va a intervenir en las elecciones: Gaviria - Impacto: El Diario

Cesar Gaviria, ex presidente de Colombia afirmó que el crimen organizado no va a interferir en las elecciones del próximo 1 de julio en México, ello, luego de que sostuviera una reunión privada con Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Ciudad de México.

"Eso sí ha ocurrido en el pasado en Colombia, pero creo que no nos podemos precipitar a decir que va a ocurrir en México, no hay ningún elemento que nos lleve a pensar que el crimen organizado vaya a intervenir, vamos a tener una misión permanente vigilando el proceso electoral, no hay ningún indicio para pensar que el crimen va a intervenir, si llega a haber problemas lo documentaremos".

En conferencia de prensa el ex mandatario colombiano señaló que él y las ONG's participarán como observadores electorales en las próximas elecciones, pues se dijo confiado de la seguridad que hay en nuestro país blinde dichos comicios.

Gavira señaló que se siente muy honrado de ser testigo de las elecciones del próximo 1 de julio que se llevarán en tierra mexicana.

"Hemos recibido una invitación del IFE desde hace varios meses, la OEA ha decidido acompañar en el próximo proceso electoral a México, hemos acompañado en varios procesos electorales a varios países americanos, somos prácticamente la única organización que lo hace de manera profesional", indicó.

El ex mandatario de Colombia afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá presencia en todo el territorio nacional.

"Nos hemos propuesto invitar a todos los candidatos, no somos protagonistas del proceso simplemente estamos acompañando el proceso, llegamos a todos los países para tener acceso a todo el material del proceso electoral, y eso garantiza que podamos hacer un trabajo estrictamente profesional, sobre todo en términos del resultado final, para que el resultado corresponda a la voluntad ciudadana, no nos vamos a convertir en árbitros de las decisiones políticas de los candidatos porque no es esa nuestra función".

Sobre el conteo rápido que propone el Instituto Electoral, el ex mandatario comentó: "Éste es un proceso interno del IFE y nos corresponde a nosotros opinar sobre eso".

Además reiteró que no tiene miedo por el clima de inseguridad que se vive en el país, "nos sentimos confiados de que estamos seguros, no hemos tenido hasta el momento ninguna intervención de que los problemas de seguridad puedan estar interviniendo en el proceso electoral, si eso llegará a ocurrir lo consignaríamos en un informe, y desde luego estamos seguros de la autoridad nos respaldará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario