miércoles, 16 de mayo de 2012

El crimen organizado en Honduras se cobra la vida de otro periodista - El Imparcial

Alfredo Villatoro

La violencia y el crimen organizado en Honduras se vuelven a saldar con la vida de un periodista, Alfredo Villatoro, que fue secuestrado en la madrugada del pasado 9 de mayo, cuando se diriga a la emisora de radio donde trabajaba desde hace dos dcadas. El cadver del comunicador fue hallado en el sur de Tegucigalpa con dos balazos en la cabeza.

Efe. Tegucigalpa.

16-05-2012

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

El cadver del periodista hondureo Alfredo Villatoro, secuestrado la semana pasada en Tegucigalpa, apareci este martes en el sector sur de la capital, inform el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

Los restos de Villatoro estn en Medicina Forense del Ministerio Pblico, confirm el portavoz de la Secretara de Seguridad, Hctor Ivn Meja, quien aadi que el cadver del informador presenta "dos disparos en la cabeza" segn los informes preliminares.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, dijo a Efe que el "lamentable asesinato" de Villatoro "es un acto definitivamente condenable". "Es insoportable la situacin de violencia que se vive en el pas", subray Pineda.

El periodista, de 47 aos y natural de La Lima, Corts, norte de Honduras, fue secuestrado la madrugada del pasado da 9 cuando se diriga a la emisora HRN, en la que trabaj durante dos dcadas y donde se desempeaba como coordinador de noticiarios.

Su cuerpo sin vida fue hallado este martes hacia las 18.30 hora local (00.30 GMT del mircoles), pocas horas despus de que el presidente hondureo, Porfirio Lobo, informara que haba pruebas de que estaba vivo.

"Enviaron filmaciones y son pruebas que l est vivo, esperamos que siga siendo as y que pronto regrese a su hogar", dijo escuetamente Lobo durante una rueda de prensa en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Segn medios locales, los captores de Villatoro le colocaron un pauelo rojo en la cabeza y lo vistieron con un uniforme de la Polica Nacional, institucin que est en proceso de depuracin por la implicacin de agentes y oficiales en varios delitos, incluidos crmenes, narcotrfico y robo de vehculos, entre otros.

Desde 2003 hasta la fecha han sido asesinados 29 periodistas en Honduras, incluido Villatorio, sin que ningn caso haya sido esclarecido, segn el estatal Comisionado de Derechos Humanos. Honduras vive una ola de violencia que a diario deja un promedio de quince muertos.

En 2011, el pas centroamericano registr una tasa anual de homicidios de 86,5 por cada 100.000 habitantes, el cudruple de la media latinoamericana y 10 veces ms que la media mundial de 8,8 establecida por la Organizacin Mundial de la Salud en el 2000, segn un informe del Comisionado de los Derechos Humanos divulgado en marzo pasado.



enlaces patrocinadoS

No hay comentarios:

Publicar un comentario