sábado, 26 de mayo de 2012

Ejército desmantela campamento del crimen organizado - Milenio.com

Morelia • Una célula de presuntos integrantes del crimen organizado que fuertemente armados mantenía un campamento en los límites de Michoacán con Guerrero, fue desmantelado la madrugada de este viernes por el Ejército Mexicano al aprehender a 15 de sus integrantes y abatir a uno de los cabecillas.

El zafarrancho se registró en un paraje que se ubica en la zona donde convergen los municipios de Huetamo, Tiquicheo y San Lucas, en la Cuenca del Balsas, donde la milicia aseguró armas de asalto, fornituras, cientos de balas y hasta lanza granadas que estaban en poder del grupo delictivo.

Fueron elementos asignados a las instalaciones militares de Tiquicheo y Huetamo, quienes en patrullajes de vigilancia por la región, detectaron la madrugada de este viernes el campamento enclavado en serranía.

Tras movimientos tácticos los soldados coparon a la supuesta célula delictiva quienes trataron de reaccionar enfrentándose a tiros con los militares, sin embargo al ver caer a uno de sus integrantes, que estaba armado con un fusil de asalto AK-47, con seis cargadores, cinco de ellos en la fornitura, depusieron las armas y se entregaron al grupo castrense.

Fue el agente del Ministerio Público de Huetamo, quien inició la averiguación previa respectiva sobre el presunto delincuente abatido y su cadáver quedó a disposición del médico forense del lugar, mientras que los detenidos y el armamento asegurado, así como otros objetos, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario