jueves, 17 de mayo de 2012

Ejecutan a tres más en Guerrero; sicarios dejan narcomensaje - proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Tres hombres ejecutados fueron encontrados esta mañana en las inmediaciones del balneario Puerto Marqués en Acapulco, indican reportes oficiales.

En el lugar, los sicarios dejaron un mensaje dirigido a presuntos dirigentes de transportistas ilegales conocidos como "piratas".

Desde la semana pasada, las acciones violentas de las bandas que se disputan la plaza de Acapulco han recrudecido significativamente y se registran en el contexto del Festival Acapulco 2012 que realiza la empresa Televisa con recursos públicos de la entidad y previo a la 75 Convención Bancaria que comienza este jueves 17 en la Zona Diamante de este puerto.

Ante la situación, el gobierno estatal emitió un comunicado esta tarde para informar que los elementos de las fuerzas federales y estatales que participan en la Operación Coordinada Guerrero Seguro realizarán "un despliegue de vigilancia" en la zona donde se llevará a cabo la Convención Bancaria que será inaugurada por el presidente Felipe Calderón.

El hallazgo de los tres hombres acribillados durante esta mañana ocurre luego de que ayer fueron ejecutadas al menos seis personas en distintos hechos, en su mayoría taxistas, donde los delincuentes atacaron al menos dos sitios de taxis, incendiaron con gasolina instalaciones y vehículos y "levantaron" al menos a cinco choferes pertenecientes a la Federación Unificada de Transportistas del Estado de Guerrero (Futeg), que dirige Edgar Jaimes.

Por ello se presume que las víctimas, encontradas a las 6:30 horas en las inmediaciones de la glorieta de Puerto Marqués, podrían ser taxistas que ayer fueron privados de su libertad, señalan los reportes consultados.

En el lugar las autoridades ministeriales encontraron el siguiente mensaje escrito en una cartulina: "Esto va para toda la jente (sic) del Camote, El Wini y su bola de lakrosos (sic)". Att El Comando del Diablo, indica un parte de la policía porteña".

Durante los ataques realizados ayer contra los sitios de taxis de la Futeg, el grupo agresor habría dejado un mensaje de advertencia donde acusa a los presuntos dirigentes de esta organización de transportistas de "traicionar a la maña", adjetivo que utilizan los delincuentes para referirse al crimen organizado, señalan los mismos reportes.
Los índices delictivos y de impunidad en el puerto no han cesado, a pesar de la implementación del Guerrero Seguro: del 7 al 13 de mayo se registraron 23 ejecuciones en este puerto, todas atribuidas a la disputa entre bandas delincuenciales, es decir, un promedio de tres ejecuciones diarias, señala un reporte oficial de la Operación Guerrero Seguro.

En tanto que los asesinatos que van durante esta semana y que han reportados medios de comunicación, suman 14 asesinatos hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario