domingo, 27 de mayo de 2012

Ejecutan a seis mujeres en Acapulco en las últimas 24 hrs - La Crónica de Hoy

En las últimas 24 horas, seis mujeres han sido asesinadas en municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, algunas de ellas fueron encontradas con individuos asesinados.

 El observatorio de violencia contra las mujeres en Guerrero reportó que en el 2011 se tuvo un registro de más de 65 féminas asesinadas, de las cuales 37 de ellas fueron en Acapulco.

 La coordinadora del observatorio y catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Rosa Isela Ojeda Rivera, ha declarado que en el 2010 a nivel nacional, Guerrero reportó un 26% de mujeres asesinadas, y el año pasado fue el 50%. En México, siete de cada 10 mujeres han sufrido un tipo de violencia.

 De acuerdo a los reportes policiacos, ayer alrededor de las 08:30 horas del viernes fueron halladas ejecutadas tres mujeres a un costado de la carretera conocida como libramiento Paso Texca, en el municipio de Coyuca de Benítez.

 Las mujeres halladas junto con dos hombres presentaban visibles huellas de tortura, estaban semidesnudas, descalzas y se les apreció el tiro de gracia en la cabeza.

 En otro hecho de violencia, por la tarde en el fraccionamiento Hornos Insurgentes de Acapulco, otra mujer fue asesinada a balazos por un sujeto desconocido en el interior de una vivienda que se renta para eventos sociales.

 También la tarde del viernes dos jovencitas fueron asesinadas a balazos en la comunidad Navidad de Llano Largo, en la zona periférica del puerto.

 Autoridades policiacas del estado informaron que las dos mujeres de entre 15 y 18 años de edad caminaban cuando hombres armados con pistolas calibre 40 y 9 milímetros les dispararon desde un automóvil en movimiento del que se desconocen sus características.

 En las últimas 24 horas fueron ultimados en Coyuca de Benítez y Acapulco un total de 11 personas, situación que mantiene en jaque a las autoridades que a pesar de las acciones de la Operación Guerrero Seguro no logran contener la ola de violencia.

 Los asesinatos de mujeres no han sido investigados ni esclarecido  por la Procuraduría de Justicia de Guerrero.


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario