viernes, 25 de mayo de 2012

Ejecutan a policía en Apodaca - El Porvenir

Un acompaante del oficial fallecido result ileso en la agresin.

Monterrey, N.L.- Un elemento de la Polica de Apodaca fue ejecutado esta tarde en la Carretera a Migue Alemn a la altura del puente sobre la Va a Matamoros, en el municipio de Apodaca, al norte del rea metropolitana.

La ejecucin fue aproximadamente a las 13:20 horas, en los carriles de sur a norte por la carretera a Miguel Alemn, por donde circulaban los efectivos de la patrulla 759, conducida por Jos Luis Mrquez Castillo, quien muri en el lugar.

Un acompaante del oficial fallecido result ileso en la agresin, y fue entrevistado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin que se diera a conocer su nombre.

Mrquez Castillo contaba con 43 aos de edad, y segn trascendi, era jefe de grupo en Metroplex, y al momento de los hechos se encontraba en un recorrido de rutina por el sector donde se registr la agresin.

El puente sobre la va fue cerrado de sur a norte, mientras que del sentido contrario nicamente fue cerrado un carril por los propios elementos de la polica de Apodaca, lo que ocasion un caos vial.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableci que los oficiales eran seguidos por un vehculo Bora o Jetta , cuando les comenzaron a disparar en repetidas ocasiones a la parte posterior de la patrulla.

En el lugar qued un vehculo Volvo blanco, que no se descarta sea robado y lo hayan utilizado los presuntos tambin para cometer los hechos.

En la zona de los hechos quedaron al menos 12 casquillos de grueso calibre.

Hasta las 15:00 horas algunos carriles de Miguel Alemn permanecan cerrados por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario