domingo, 27 de mayo de 2012

Ejecutan orden de aprehensión contra homicida en Maguarichi - Frontenet

Fue el 16 de junio de 2009, cuando los Policías Municipales andaban en operativo en busca de una menor desaparecida, así que acudieron a la localidad de Piedras de Lumbre, donde supuestamente estaba la jovencita a bordo de un vehículo Suburban café.

Era ya de noche cuando los policías llegaron al lugar, rodearon el vehículo, en un lado se encontraba Jairo, mientras que el imputado y otro trataron de huir. En ese momento se escuchó un disparo y una silueta que huyó hacia el monte, de inmediato los policías dispararon en consecuencia y fue como Jairo Pérez resultó lesionado.

De inmediato el imputado y el otro oficial intentaron brindarle apoyo y llevarlo a recibir atención, a bordo de la misma Suburban, ya que todo el tiempo estuvo vacía; sin embargo la víctima falleció a causa de la lesión recibida.

El Ministerio Público inició la indagatoria de los hechos, para lo cual fue necesario realizar diversas investigaciones, así como periciales, a fin de establecer la probable responsabilidad del imputado.

Una vez concluida se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Guerrero la orden de aprehensión, que fue girada el 14 de febrero de 2012 y a la que se le dio cumplimiento el 25 de mayo del presente, así que quedó el imputado a disposición de la autoridad que lo requería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario