miércoles, 9 de mayo de 2012

Ejecutan a mujer y hieren a 3 hombres en bar de Cancún - Milenio.com

Quintana Roo • Una mujer falleció y tres hombres resultaron heridos de gravedad la madrugada de este martes, en un ataque a balazos lanzado por desconocidos a un bar de la avenida Andrés Quintana Roo de la Región 95, una zona comercial de clase media de esta ciudad, confirmó la policía.

El ataque se registró a las tres de la mañana cuando los atacantes abrieron fuego con armas de alto poder contra el "Sport Bar Haremm", desde un vehículo en marcha que después lanzó una granada de humo y escapó. Expertos de la policía verificaban si la granada fue activada por los sicarios.

La policía encontró más de 52 impactos de calibre 762, Cuerno de Chivo, en la fachada e interior del bar, señala un comunicado de la procuraduría de Justicia de Quintana Roo.
Alejandra Talavera Hernández, de 25 años de edad, mesera del lugar, quedó muerta en la terraza a pocos metros de la puerta principal. La policía acordonó el bar para levantar el cadáver y practicar las primeras pesquisas.

Los heridos son: Fernando Valencia Santiago, de 24 años de edad y capitán de meseros del lugar; Alexander Aguilar, de 23; Graham Anguiano Interian, de 26 y detenido en enero por portación de arma de fuego y William Andrés Burgos Quijano, de 35 años, agente de seguridad privada del lugar.

La dirección de Seguridad Pública señaló Graham Angulo Interian fue detenido el 21 de enero pasado con Fernando Salgado Rangel, alias El Feyo, presunto jefe de plaza de Los Zetas y dos mujeres. El Feyo fue encarcelado por dos órdenes de aprehensión en su contra, pero Angulo Interian salió libre bajo fianza, acusado solo por faltas menores.

Poco después del ataque de hoy la Judicial encontró en avenida Chichén Itzá y Comalcalco al agente de seguridad Burgos Quijano, en un auto Pointer gris, herido de dos balazos, por lo que fue enviado al Hospital General.

En la misma Región 95, sobre avenida Comalcalco y Calle 8, la policía encontró abandonada una camioneta Escape roja con placas sobrepuestas, en la que halló cuatro casquillos, pasamontañas y un cargador 762, informó la procuraduría de Justicia.

Los heridos fueron llevados a la clínica del IMSS de la Región 510, pero horas más tarde los médicos decidieron llevar a dos de ellos al Hospital General, "Doctor Jesús Kumate".

El reporte médico señaló que los todos están graves, los restos de la mujer fueron llevados al servicio Médico Forense, ella murió afuera del bar.

El 18 de abril pasado un grupo armado atacó a balazos varios negocios a lo largo de la avenida Yaxchilán, una de las zonas de la ciudad con mayor actividad nocturna, mientras otro grupo tras el atentado, acribilló a un joven taquero, en la avenida Chichén Itzá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario