lunes, 21 de mayo de 2012

Ejecutan a mando de la Tarahumara - Terra México

El director de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe y Calvo, ubicado en la sierra Tarahumara, fue ejecutado ayer por hombres encapuchados cuando circulaba en su camioneta, informó la Fiscalía General del Estado.

Se trata del comandante Eleazar Salas Martínez, de 36 años de edad, quien recibió al menos 15 impactos de bala en la cara y en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con la Fiscalía, un agente de la Policía municipal, cuyo nombre no fue revelado, comentó que aproximadamente a las 17:30 horas de ayer, Salas Martínez le dijo que fuera por un arma larga porque iban a salir.

"Así lo hizo y se subió en la unidad marca Ford F-150, la cual era conducida por el comandante, y éste tomó con dirección al camino La Hacienda, donde les salieron varios sujetos armados y encapuchados con armas largas", estableció la Fiscalía en un comunicado.

Los pistoleros bajaron a los dos policías de la unidad. Esposaron al agente, le vendaron los ojos con cinta y se lo llevaron y tiraron al piso.

"Luego, cuando ya no escuchó nada, (el agente municipal) logró subirse la cinta y miró a una señora que iba pasando y le pidió ayuda. Esta persona le quitó las esposas, fue cuando salió corriendo para dar parte de lo sucedido", agregó la Fiscalía en el reporte.

El cuerpo del comandante quedó en el lugar con al menos 15 balazos.

Se informó que tanto el arma de Salas Martínez como la del agente, una pistola de calibre 9 milímetros y un fusil AR-15, respectivamente, se las llevaron los agresores.

En el lugar fueron asegurados 12 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 milímetros y cinco de calibre .223.

La unidad del comandante presenta también impactos de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario