martes, 15 de mayo de 2012

Ejecutan a funcionario municipal de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca - La Crónica de Hoy

El secretario municipal de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, Domingo López Aquino, fue asesinado la noche del sábado por dos jóvenes desconocidos mientras descansaba en el corredor de su domicilio.

De acuerdo con el informe policial, los homicidas llegaron alrededor de las 19:40 horas hasta la vivienda del funcionario y dispararon en su contra.

La víctima recibió cinco impactos de bala, tres de ellos calibre 380 en el abdomen, y dos más calibre 45 a la altura de la cabeza.

Hasta el lugar arribó el comandante Rodrigo Peralta Mejía con placa 7-03 acompañado por otros dos agentes, así como integrantes del grupo San Francisco Ixhuatán, para realizar las diligencias correspondientes.

López Aquino, de extracción priista, de 46 años de edad, asumió el cargo después de tomar el control del municipio como presidenta Olivia Matus Toledo. Era el más cercano colaborador de la alcaldesa.

En el 2011, el Frente Popular Revolucionario (FPR) solicitó su salida por el supuesto trato discriminatorio y prepotente que asumía ante los ciudadanos y por el también supuesto uso indebido que hacía de programas federales de carácter público.

De acuerdo con tales denuncias, López Aquino condicionaba el pago y vigencia de los beneficios de programas sociales, exigiendo trabajo gratuito a los derechohabientes.

Trascendió que dos jóvenes que llegaron a su domicilio a bordo de una motocicleta le asestaron tres impactos de bala en el tórax y uno más en la cabeza.

La presidenta municipal de Ixhuatán, Olivia Matus, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dijo consternada por el asesinato de su secretario municipal y pidió que las autoridades esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables.

La comunidad zapoteca de San Francisco Ixhuatán se localiza en zona oriente del Istmo de Tehuantepec, a unos 400 kilómetros al sureste de la capital de Oaxaca.

 


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario