viernes, 11 de mayo de 2012

Ejecutan a “El Metralleta”, jefe de halcones de los Zetas - Milenio.com

Cancún • El director de la policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola informó que Miguel Arturo García Gutiérrez, alias El Metralleta, considerado uno de los jefes Zetas más peligrosos de la entidad, fue ejecutado a balazos y su cuerpo encontrado este mañana en un predio en las avenidas Comalcalco y Nichupté.

El cuerpo tenía un balazo en la cabeza, y presentaba golpes en el cuerpo, señaló el informe del forense.

El jefe judicial señaló que vecinos de esa zona llamaron a la procuraduría de Justicia para avisar que escucharon disparos a las 22:00 horas del miércoles. Por la mañana se reportó el cadáver a Seguridad Pública.

De acuerdo con la policía, El Metralletas era buscado como presunto indiciado en las ejecuciones de dos personas en la zona ejidal de Alfredo V. Bonfil.

García Gutiérrez, El Metralletas fue detenido el pasado 28 de febrero y consignado ante el Ministerio Público, junto con Javier Farías Meléndez, alias El Condón. Se informó que ambos trabajaban como "halcones" pala Los Zetas y estaban relacionados con varias ejecuciones.

Al investigar a García Gutiérrez, el grupo de inteligencia de Seguridad Pública encontró que era uno de los jefes Zetas de esta ciudad y confirmó su relación con varias ejecuciones.

El Metralletas se posicionó en la escala de mandos hasta convertirse en uno de los jefes de sicarios de la célula de los Zetas, después de la ejecución de dos vendedores de automóviles cuyos cuerpos aparecieron en una camioneta, el 5 de diciembre de 2011, frente a un colegios, en la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Los ejecutados, Alfredo Arciaga Paniagua y José Diego Morán Favila, tenían un lote de autos en la avenida Chac Mool. Dos de sus vehículos aparecieron en un cateo a una casas de seguridad de los Zetas, señaló la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario