lunes, 28 de mayo de 2012

Ejecutan a dos en Villa Juárez - La Voz del Puerto

Hay otras dos personas lesionadas de bala, tras los hechos registrados durante la celebración de un baile
 
Javier Camacho
Tribuna
 

Benito Juárez, Sonora.- Momentos de pánico y angustia vivieron docenas de personas que la noche del pasado sábado asistieron a un baile celebrado en la zona urbana Ley Echeverría, en Villa Juárez, donde un par de personas fueron ejecutadas a balazos y otras dos resultaron heridas de gravedad, cuyos responsables huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

Autoridades policíacas del Municipio de Benito Juárez informaron que uno de los fallecidos es Juan José Hernández Valenzuela, de 27 años de edad, quien vivía en la mencionada zona urbana.

 

El otro occiso fue identificado con el nombre de Marcos Iván Valenzuela Reyes "El Gordo", de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva Palmira", en Ciudad Obregón.

 

Mientras que los lesionados son Ricardo Portillo Chávez, de 36 años de edad, de la colonia "Nueva Palmira", diagnosticado con una herida de bala en abdomen y otra en ingle.

 

A José Alfredo García Herrera, de 27 años, de la zona urbana de Villa Juárez, lo trasladaron al Hospital General, de Ciudad Obregón, donde dijeron que presentaba una herida en abdomen y otra en rodilla izquierda.

 

Los hechos se registraron a las 23:30 horas durante un baile que se realizaba en la plaza pública de la zona urbana Ley Echeverría, ubicada por la calle División del Norte, entre Niños Héroes y Nicolás Bravo, a escasos 40 metros de la Delegación de Policía Municipal.

Según las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los agresores viajaban en una camioneta Chrysler, tipo "Armada", de modelo reciente, la cual se desplazaba por la calle División del Norte.

 

Al llegar frente al baile, en cuyo exterior se encontraba Marcos Iván, comenzaron a dispararle, impactándolo en cinco ocasiones en su cuerpo, mismo que dejó de existir cuando era trasladado al Centro de Salud de Villa Juárez.

 

Una de las balas "perdidas" mató a Juan José Hernández, quien estaba a escasos 15 metros del lugar, en compañía de otras personas.

 

Cerca del cuerpo de Marcos Iván, peritos de la PGJE encontraron una pistola calibre 40 y otra en la ambulancia en la cual fue trasladado a recibir atención médica.

En la escena del crimen, los peritos también encontraron varios casquillos percutidos del mismo calibre.

Dio fe de los cadáveres, personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quienes ordenaron que los cuerpos fueran trasladados a Medicina Legal, en el Centro de Procuración de Justicia, en Ciudad Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario