viernes, 4 de mayo de 2012

¡EJECUTAN A DAMA! - La Prensa (OEM)

Al­va­ro Ve­láz­quez,

IX­TA­PA­LU­CA, Méx., 3 de ma­yo.- Pa­re­ce ser que aho­ra el blan­co de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da son mu­je­res, pues a es­ca­sas 24 ho­ras de que dos da­mas fue­ron ase­si­na­das en dis­tin­tos pun­tos del Es­ta­do de Mé­xi­co y el Dis­tri­to Fe­de­ral, otra mu­jer de apro­xi­ma­da­men­te 20 años de edad fue bru­tal­men­te eje­cu­ta­da de por lo me­nos 7 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y su ca­dá­ver en­con­tra­do es­ta ma­ña­na, aban­do­na­do en ca­lles de es­te mu­ni­ci­pio.

Al res­pec­to au­to­ri­da­des po­li­cia­cas me­xi­quen­ses úni­ca­men­te in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad de la aho­ra oc­ci­sa co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, así co­mo el mó­vil del cri­men; sin em­bar­go, co­mo en an­te­rio­res ca­sos, ase­gu­ra­ron que las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de es­te nue­vo fe­mi­ni­ci­dio ya se ini­cia­ron y que es­pe­ran te­ner re­sul­ta­dos.

El ca­dá­ver de la des­co­no­ci­da fue en­con­tra­do mi­nu­tos an­tes de la me­dia­no­che de ayer, aban­do­na­do en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, en la es­qui­na de las ca­lles Fran­cis­co Vi­lla y Agra­ris­mo, en la Co­lo­nia San Juan Tlal­pi­zá­huac, en es­te mu­ni­ci­pio.

Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC que co­mo siem­pre lle­ga­ron tar­de a la es­ce­na del cri­men, cuan­do los ase­si­nos ya ha­bían de­sa­pa­re­ci­do, in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos ve­ci­nos, mo­men­tos an­tes de que se re­gis­tra­ran los mor­ta­les he­chos, ob­ser­va­ron que la da­ma lle­gó al lu­gar, a bor­do de una ca­mio­ne­ta en com­pa­ñía de por lo me­nos 3 su­je­tos, con quie­nes al pa­re­cer es­ta­ba to­man­do, pues en el lu­gar se en­con­tra­ron va­rios va­sos de uni­sel va­cíos.

Pos­te­rior­men­te, di­je­ron los mis­mos ve­ci­nos a los po­li­cías, es­cu­cha­ron va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go y cuan­do se aso­ma­ron por sus ven­ta­nas pa­ra sa­ber qué ha­bía su­ce­di­do, se per­ca­ta­ron que di­chos su­je­tos se da­ban a la fu­ga a bor­do de la ci­ta­da ca­mio­ne­ta de la que no pu­die­ron dar ma­yo­res ca­rac­te­rís­ti­cas, so­la­men­te que al pa­re­cer era de co­lor vi­no, y me­tros ade­lan­te se die­ron cuen­ta que la da­ma es­ta­ba ti­ra­da y que al pa­re­cer ha­bía si­do ase­si­na­da a ba­la­zos, por lo que de in­me­dia­to die­ron a par­te a la po­li­cía.

Más tar­de, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, de­ter­mi­nó que la da­ma que­dó ti­ra­da bo­ca arri­ba y que pre­sen­ta­ba por lo me­nos 7 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .22, pues en el lu­gar se en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.

El MP, di­jo que por lo que se pu­do ob­ser­var en la es­ce­na del cri­men, la da­ma al pa­re­cer in­ge­ría be­bi­das em­bria­gan­tes con sus ver­du­gos, pues en la zo­na don­de que­dó su cuer­po se en­con­tra­ron va­rios va­sos de uni­sel va­cíos, ade­más de que la oc­ci­sa po­si­ble­men­te en un ins­tin­to de so­bre­vi­ven­cia tra­tó de de­fen­der­se, pues que­dó con su bra­zo de­re­cho so­bre el ros­tro en se­ñal de pro­tec­ción.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to des­co­no­cen con exac­ti­tud el mó­vil del cri­men, se­ña­la­ron que por las evi­den­cias que se en­con­tra­ron en el lu­gar y por las ver­sio­nes que die­ron los ve­ci­nos, no des­car­tan que la da­ma ha­ya si­do ase­si­na­da du­ran­te una dis­cu­sión de bo­rra­chos por al­gún pro­ble­ma de ti­po pa­sio­nal o de ce­los.

En un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, los mi­nis­te­ria­les ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y só­lo es­pe­ran a que la ex­tin­ta sea iden­ti­fi­ca­da pa­ra pro­fun­di­zar en los tra­ba­jos po­li­cia­cos y re­sol­ver es­te nue­vo fe­mi­ni­ci­dio en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

De la oc­ci­sa, a quien nin­gu­no de los ve­ci­nos iden­ti­fi­có, so­la­men­te se di­jo que era de apro­xi­ma­da­men­te 20 años de edad, tez mo­re­na, com­ple­xión re­gu­lar, 1.60 me­tros de es­ta­tu­ra y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, blu­sa li­ge­ra ver­de y un cin­tu­rón de te­la y te­nis blan­cos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario