jueves, 24 de mayo de 2012

Ejecutan a abogado - El Mexicano

Edeni Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua,Chihuahua.- En el interior de un estacionamiento ubicado en la colonia Centro fue asesinado durante la mañana de ayer el abogado Luis Manuel Chávez Portillo por un grupo de hombres armados.

El asesinato se presentó minutos después de las 10:00 de la mañana, en el momento en que el abogado llegaba a su vehículo gris, con placas de circulación EGJ 2915, el cual estaba estacionado en el ala izquierda del estacionamiento.

Un grupo de personas armadas aguardaban la salida del abogado, cuyo automóvil se hallaba en un estacionamiento ubicado sobre la calle Paseo Bolívar, en el cruce de la calle Quinta, en la colonia Centro; abrieron fuego contra el abogado en el momento en que se encontraba sobre su vehículo, produciéndole la muerte instantánea.

Al instante fue llamada una ambulancia para socorrer al abogado Luis Miguel Chávez Portillo; paramédicos de URGE constataron que el cuerpo ya no presentaba signo vitales, por lo cual se solicitó el apoyo de personal del Servicio Médico Forense.

El abogado Luis Manuel Chávez Portillo, es egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, especializado en materia de derecho penal y hasta el momento de su muerte se dedicó al litigio a través de un bufete particular.

Recordado entres sus colegas como un hombre activo y de suma capacidad para el ejercicio argumental del derecho.

Luis Manuel Chávez Portillo cumplió una carrera de 14 años como abogado litigante, con la formación especializada en materia Penal, sin embargo ejercía diversas materias como mercantil, civil y de Amparo.

Chávez Portilla egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la generación en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario