jueves, 10 de mayo de 2012

Ejecutan a 6 personas en Acapulco - Milenio.com

Acapulco de Juárez • En las últimas 24 horas seis personas del sexo masculino fueron privadas de la vida en cuatro colonias de este municipio costero, en este destino de playa, los cuales murieron por disparos de arma de fuego de grueso calibre, con huellas de haber sido torturadas y mutiladas.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad Pública en el que indican que los hechos ocurrieron en las colonias Primero de Mayo, 19 de Noviembre, en el Parque Nacional El Veladero y la Colonia La Máquina, cerca del Tecnológico de Acapulco y en pleno Centro.

Los primeros hechos se registraron en la parte alta de la colonia Primero de Mayo, donde dos personas del sexo masculino fueron privadas de la vida, una estaba descuartizada y la otra fue balaceada.

Por la mañana en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero, entre las colonias Ampliación Praderas de Costa Azul y Primero de Mayo, en pleno cerro estaban restos humanos de una persona que fue decapitada y mutilada y esparcido en un perímetro de cinco metros cuadrados, según confirmó personal de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia.

Más tarde al filo de las 12:20 horas de este miércoles, se reportó a las autoridades una serie de detonaciones por arma de fuego a la altura del Crucero del Cayaco, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Ahí se encontró una persona del sexo masculino privada de la vida por disparos de arma de fuego en el interior de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, estaba una persona con un disparo en la cabeza y fue identificado por sus familiares como Jeimer Roque, de 22 años de edad, de oficio taxista.

Casi al mismo tiempo en la colonia 19 de Noviembre, desde un vehículo en movimiento hombres armados le dispararon con una pistola calibre 45 y cayó muerto sobre la acera de la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Mientras que al filo de las 17:45 horas en el interior de un automóvil marca Volkswagen tipo Bora, en las calles Francisco Javier Mina y Galeana, en pleno centro del primer cuadro de la ciudad en este puerto.

Asaltan a candidato

Un grupo de hombres armados despojaron de una camioneta al candidato a diputado local por el distrito 10 al priista Nadín Torralba Mejía, quien regresaba de una reunión con militantes de ese instituto político, en la comunidad de Alcholoa, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:40 horas, del pasado lunes en la salida de la localidad de Alcholoa y se indica que poco antes de llegar a la comunidad costera de Zacualpan, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande.

Se indica que el grupo armado dio alcance el aspirante priista a una diputación local y lo despojaron de la camioneta Marca Honda, tipo PIlot, color blanco en la que se desplazaba el alcalde con licencia y aspirante a una curul en el Congreso del Estado, por la región de la costa grande.

Ante lo sucedido autoridades de seguridad pública de esta región del estado, guardaron total hermetismo ante el robo del automotor del primer edil con licencia Nadin Torralba Mejía.

De acuerdo con fuentes de seguridad pública del estado, precisan que el robo de la unidad, sucedió al filo de las 19:40 horas de la tarde noche del pasado lunes, cuando se dirigía al municipio de Tecpan de Galeana, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y justamente a la salida de la comunidad costera de Alcholoa, que se ubica entre Zacualpan y Atoyac de Álvarez, un grupo de hombres armados que se desplazaban a bordo de varias unidades de modelo reciente interceptaron al alcalde de Tecpan de Galeana con licencia.

Se mencionó que con armas de grueso calibre, el candidato a la diputación local, Torralba Mejía, iba acompañado de su secretario particular y chofer, a quienes bajaron de la unidad con violencia y además les despojaron de todas sus pertenencias, así como teléfonos celulares.

Hasta el momento las autoridades policíacas guardan hermetismo ante estos hechos de robo, los cuales se han acrecentado en sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario