jueves, 17 de mayo de 2012

Ejecutan a 2 hombres - El Diario de Sonora

Ejecutan a 2 hombres

NOGALES

›› El cuerpo de Juan Álvarez Cubillas fue encontrado encobijado al sur de la ciudad.  Mientras que José Armando Fontes Martínez fue asesinado en la Granja.

César Barragán Arturo González
Nogales.- En menos de 24 horas dos hombres fueron ejecutados a balazos en esta frontera, sumando 21 muertos en lo que va del año, lo que enciende el 'semáforo en rojo' en homicidios.
El primer caso se registró minutos después de las 12:00 horas, fue en esos momentos que trabajadores de una obra de construcción reportaron el hallazgo de un cuerpo al sur de la ciudad a pocos metros de una gasolinera, a la altura del kilómetro 19.
Según informes de las autoridades investigadoras se trata de Juan Álvarez Cubillas, de 36 años de edad, alias ´El Waskukin´, originario de Nogales, Sonora y residente del fraccionamiento Colinas del Yaqui y de oficio taxista, mismo que había sido 'levantado' un día antes.
Agentes municipales y estatales tras el reporte se trasladaron al sitio y encontraron el cuerpo inerte a un lado de la Carretera Internacional, entre varios montículos de tierra, tirado sobre un tapete color gris y solo vestía un pantalón de color caqui.
Datos oficiales indican que el cadáver presentó al menos tres impactos de bala en el tórax y hombros, así como signos de tortura en todo el cuerpo.
En su momento se dio a conocer que Juan Álvarez fue privado de su libertad alrededor de las 19:15 horas del martes, cuando caminaba por calles de la colonia Colinas del Yaqui, por un grupo de personas armadas que lo subieron a la fuerza a un vehículo tipo vagoneta de color negro Nissan Pathfinder de modelo atrasado.
Dicho vehículo fue localizado dos horas después por las autoridades investigadoras al sur de la ciudad en estado de abandono a un lado de la Carretera Internacional a pocos metros de las capillas a la Santa Muerte.

Ejecutan a vecino la Granja
De seis impactos de bala en el pecho aquemarropa fue ejecutado un residente de la colonia Granja en las puertas de su vivienda por un sujeto que escapó a pie tras la agresión.
La víctima respondía al nombre de José Armando Fontes Martínez, de 30 años, alias "El Chapo Fontes", el cual tenía su domicilio en calle Cuchuta número 27, lugar donde quedo tirado en un charco de sangre. Presentó en el pecho seis impactos producidos por proyectil de arma de fuego calibre .45.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:15 horas, fue en esos momentos que agentes municipales y estatales fueron alertados por la radio operadora del C-4, a cerca de una persona herida a balazos sobre la calle Cuchuta, antes de salir al periférico Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo a datos recabados en lugar de los hechos, el homicida portaba una camisa color amarilla y pantalón color beige, el cual se dio a la fuga a pie con rumbo a la avenida Tecnológico, donde lo esperaba un vehículo color azul.
Rojo en homicidios
Con las víctimas seis y siete del mes el semáforo delictivo en homicidios se pone 'rojo'. A la fecha van 21 muertes violentas en esta frontera, uno más en comparación con el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario