domingo, 27 de mayo de 2012

Ejecutan a 10 en Guerrero y Morelos; dejan cabeza y manta ... - proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Mientras en la capital del estado de Morelos fue dejada la cabeza cercenada de un hombre con un narcomensaje dirigido al presidente Felipe Calderón, en distintos puntos de Guerrero fueron localizados nueve ejecutados.

En el primero caso, autoridades de la ciudad de Cuernavaca reportaron esta mañana el hallazgo de una cabeza sobre el toldo de un automóvil abandonado en la avenida Poder Legislativo, en las inmediaciones del condominio Altitude, lugar donde en diciembre de 2009 infantes de Marina abatieron al capo Arturo Beltrán Leyva El Barbas.

En el portamaletas del auto estaba el cuerpo de la víctima decapitada y sobre el piso fue dejada una manta dirigida al presidente Calderón en la que se acusa a oficiales del Ejército y la Policía Federal de presuntos nexos con el narco:

"Señor Felipe Calderón H. Aquí le dejamos esta basura que pertenece a los Guerreros Unidos al servicio de Mario Casarrubias Salgado y Tilde Toribio Rentería, su función es robar, cobrar piso, extorsionar, secuestrar y asesinar a funcionarios. Policías como Fredy y Marco Antonio PFPs todo esto en complicidad de Ángel y Rafael Casarubias, Teniente Campa, Coronel Aponte, todos estos elementos de la Sedena y SSPF y además de Rafael García Gustavo Barclay, justicia divina. Atentamente x 5", indicaba el mensaje.

En tanto, la jornada violenta en Guerrero comenzó a las 05:45 horas en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, donde fueron encontradas cinco ejecutados –tres mujeres y dos hombres–, todos con un disparo en la cabeza y huellas de tortura.

Las cinco víctimas estaban tiradas en el punto conocido como El Infiernillo, en las inmediaciones del poblado de Valle Río, de acuerdo con un reporte de las autoridades locales.

Luego, en la colonia Llano Largo de Acapulco fue encontrado un hombre ejecutado y junto al cuerpo había dos narcomensajes en los que se hace referencia a las balaceras registradas durante la madrugada de ayer jueves, donde fueron asesinadas al menos siete personas, entre ellos una mujer y su hijo que quedaron en medio del fuego cruzado.

"Dejen de matar gente inocente la bronca es con nosotros, aquí esta tu patrulla Esponki y Sierra. Atte. Tu padre ya sabes", señalaba uno de los mensajes.

Mientras en el municipio de Cocula, ubicado en la zona norte de la entidad, fueron localizados tres hombres ejecutados, donde también había varios narcomensajes firmados por el grupo criminal denominado Guerreros Unidos.

"Esto les va a pasar a todos los putos secuestradores, extorsionadores y aquellos que anden cobrando cuota aun permaneciendo a la empresa y aquí está la muestra, para que les sirva de ejemplo de abusar de trabajar con la empresa, esto déjenlo a los putos Rojos y a la F.M. también aquí vamos hacer nuestra limpia, también como en otros lugares más y a usted teniente Ramos deje de apoyar a estos carteles que son una bola de mañosos. Atte "Guerreros Unidos".

Estos hechos ocurren en el contexto del anuncio del reforzamiento de la seguridad en la zona norte que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la ciudad de Taxco de Alarcón, ante la brutal disputa de este corredor que tienen en vilo a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario