martes, 15 de mayo de 2012

Diario ''El Manaña'' deja de publicar notas del crimen organizado - Informador.com.mx

  • A raíz de los ataques violentos del pasado viernes
  • El periódico informó que esta decisión se debe a la falta de garantías para el ejercicio el trabajo periodístico en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS (14/MAY/2012).- Mordaza por inseguridad. A través de su espacio editorial, el diario ''El Mañana'', de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó a sus lectores que debido a la falta de garantías para el ejercicio el trabajo periodístico, dejaría de publicar información relacionada con la disputa que mantienen las diferentes bandas del crimen organizado en dicha ciudad fronteriza.    

"Este periódico apelando a la comprensión de la opinión pública se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país.

El Consejo Editorial y de Administración de esta empresa ha llegado a esta lamentable decisión, obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo".

No obstante, el rotativo aclara que sólo se abordará el tema a través de la opinión profesional de los analistas que estudian el fenómeno y "lo tratan de manera inteligente y responsable".

Esta decisión se toma luego de que el diario ''El Mañana'' fuera atacado a tiros el pasado viernes por un comando armado. El ataque duró cinco minutos sin que hubiera heridos, pero varios vehículos fueron alcanzados por las balas en el exterior.

"Compartimos además la idea fundamental de que toda forma de violencia ilegítima, orientada a someter, oprimir y cancelar la libertad de un pueblo, está definitivamente destinada al fracaso.", concluye el diario en su editorial de ayer domingo.

En ese tenor, la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el ataque y manifestó su total desaprobación ante cualquier intento de intimidación o violencia que atente contra los derechos humanos, las personas y sus libertades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario