miércoles, 23 de mayo de 2012

Detienen en Zacatecas a 11 presuntos integrantes del crimen organizado - El Sol de México

El Sol de Zacatecas

Zacatecas.- Tras un importante operativo de seguridad en Ojocaliente, elementos de la Policía Federal detuvieron a 11 presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, entre ellos dos menores de edad.

Las fuerzas federales desplegaron un impresionante operativo de seguridad para trasladar a los presuntos delincuentes hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República PGR.

La madrugada de este martes, derivado de los trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal lograron localizar y aprehender a 11 sujetos que trabajaban para un grupo de la delincuencia organizada en el estado y que presuntamente se encargaban de distribuir droga y reclutar gente en el municipio de Ojocaliente y su alrededores.

El operativo se desarrolló durante las primeras horas del martes, logrando la detención de los 11 sujetos, entre ellos dos mujeres, nueve masculinos, dos menores de edad y tan sólo dos de los aprehendidos son del estado de Zacatecas.

La detención se logró al implementar un operativo en el domicilio marcado con el número 29 ubicado en la calle Francisco de Asis de la colonia Papaton en Ojocaliente.

Tras la detención se logró el aseguramiento de 10 armas, nueve largas y una corta, así como cartuchos de grueso calibre.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Francisco Rodríguez Carmona, de 21 años de edad, de Sabinas Coahuila y líder del grupo; Bryan López Almeida de 17 años, de Ojocaliente; Olga Lidia Almeida Dávila de 36 años, de Ojocaliente; Juan Manuel Ortiz López de 24 años, de Monclova Coahuila; Devora Gissel Vargas Guerrero de 19 años, de La Nueva Rosita Coahuila; Eddin Roberto Call Vargas alías "El Congo", de 33 años, originario de Guatemala; Román Ríos García alías "La Curro", de 28 años, de Monclova Coahuila; Leonardo Hernández Santos de 24 años, de Monclova Coahuila; Alejandro Espinoza Valdez alias "El Bebe", de 17 años de Torreón Coahuila; Francisco Capuccino Saucedo de 30 años, de Guatemala y Ángel Alemán Macías de 20 años, de Aguascalientes.

Los vehículos asegurados corresponden a un Bora color blanco, un Jetta también blanco y un Nissan Versa color negro, todos con placas del estado de San Luis Potosí.

También se aseguraron 10 armas, nueve largas y una corta, una hilera desechable con cartuchos de diversos calibres y tres fornituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario